Mi forma favorita preparar pasta carbonara

Las pasta carbonara es posiblemente mi forma favorita de comer pasta, y es que desde niña ha sido sin duda mi plato favorito, de no ser por los carbohidratos, la comería por lo menos 4 o 5 veces a la semana.

Pero no es posible, como dice el dicho: “de lo bueno, poco”. Es por eso que me aseguro de que mi pasta carbonara siempre sea infinitamente deliciosa y envidiable. Con los años he ido perfeccionando esta receta, hasta encontrar lo que para mí es la receta perfecta. ¿Quieres aprender a prepararla? ¡Sigue leyendo!

Necesitarás:

– Sal y pimienta recién molida

– 500gr de espagueti

– 6 onzas de bacon rebanado, cortado en pequeños cubos

– 3 dientes de ajo picado

– 1/2 taza de crema espesa

– 1/2 taza de queso parmesano

– Cebollín al gusto

huevo-1

TE PUEDE INTERESAR: TE ENSEÑO A PREPARAR AUTÉNTICO RAMEN JAPONÉS CON ESPAGUETI

Preparación:

Primero comienza poniendo a hervor el agua donde cocinaras el espagueti. Mientras, pica el ajo y calienta una olla donde prepararas la salsa, agrega aquí el bacon picado y cocina hasta que esté dorado, cuando alcance el punto crujiente de tu agrado, quita del fuego y retira el exceso de grasa.

En la grasa que quedó en la olla, sofríe el ajo hasta que comience a desprender su delicioso aroma, agrega la crema, la mitad del queso parmesano y cuando caliente agrega el bacon cocinado.

Cuando el agua de la pasta hierva agrega el espagueti y cocina normalmente. Cuando este al dente, cuela y devuelve a la olla, agrégale la salsa y sirve caliente. En el plato agrega el resto del queso y el cebollín picado.

carbonara-12

Pruébala y cuéntame qué opinas de esta receta tan especial

Salsa de pesto con almendras ¡A degustar se ha dicho!

Cortesía i24Videos


Síguenos en Facebook