Mejora tus finanzas con estos consejos EFECTIVOS

Muchas personas quieren mejorar sus finanzas, pero no saben cómo. Quizás, por falta de asesoría o conocimiento no saben que es más fácil de lo que parece, sin caer en los términos de economía que asustan a cualquiera.

En el siguiente artículo te dejaremos algunos tips que puedes llevar a cabo para mejorar, notoriamente, tus estaos financieros sin tener que hacer cosas extremas como no comer tu dulce favorito por un año, o vender todas tus pertenencias. Toma nota:

finanzas

1. Ten metas financieras

¿Alguna vez te has planteado metas? Si la respuesta es no, será mejor que lo hagas. Debes tener tu foco en lo que quieres conseguir a corto, mediano y largo plazo es sumamente importante para motivarte y administrar correctamente tu dinero sin hacer gastos superfluos.

2. Ten siempre un presupuesto

Esto es fundamenta, pues lo ideal es que puedas ahorrar el 10% de tus ingresos pero para saber cuánto ahorrarás debes saber con claridad cuánto ingresa a tu billetera y qué gastarlos.

3. No abuses con los créditos

Comprar a cuotas muchas veces es el único medio que te permitirá acceder a esos que tanto deseas. Pero debes saber que en esos casos siempre deberás pagar un interés. Por esta razón, antes de comprar piensa si verdaderamente vale la pena la compra y no te endeudes.

4. Debes conocer sobre finanzas

No es que necesites ser un gurú financiero. Para hacer negocios o manejar tus cuentas diarias será bueno que entiendas de finanzas. Por eso será mejor que estudies al respecto o le pidas ayuda a algún profesional amigo. Y siempre ten en cuenta que sea una fuente confiable.

finanzas empresariales

Con información de noticias.universia.es


Síguenos en Facebook


Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con

O

No te preocupes, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
Recomendado