Mejora las finanzas de tu hogar con estos sencillos pasos

Llevar las cuentas de la casa no es tarea fácil. En un abrir y cerrar de cartera, ya no hay dinero. Los gastos se multiplican y la desesperación aparece en el peor momento. Realizar un presupuesto de lo que se gasta en el hogar y tener uso racional de los servicios básicos son medida ideal para conseguir ahorrar. En el siguiente artículo descubrirás cómo hacerlo.

Antes de comenzar, debes saber que las buenas finanzas del hogar empiezan con un presupuesto doméstico. Hacer una lista de las necesidades cotidianas te ayudará a encontrar lo que se malgasta y lo que no. Así lograrás reducir gastos.

Pasos para mejorar las finanzas del hogar

Elabora tu presupuesto

Primeramente, debes tener claro qué ganas y qué gastas. Para conseguirlo, es recomendable guardar durante dos meses los recibos de los gastos mensuales obligatorios. De esa manera, conocerás el monto real del salario. Luego, debes sumar tus gastos y restarle a sus ingresos. Si estás gastando más de lo que ganas, en estás en problemas.

Sé inteligente al comprar

Por ejemplo, a la hora de comprar alimentos (que es uno de los mayores gastos), aprovecha cuando hay ofertas en productos perecederos. Estos artículos artículos se pueden comprar al mayor a un menor precio y sin preocuparse por su vencimiento en el corto plazo.

No abuses comprando ropa costosa todo el tiempo

econo2

Lo mejor es buscar ropa de diseños básicos y colores primarios. De esta manera, podrás combinarla sin problema. En el caso de los más pequeños de la casa, adquiera ropa económica para que jueguen y otra de mejor calidad para eventos sociales.

No malgastes energía

Recuerda que cada kilovatio corresponde a una hora de electricidad. Si tienes un consumo racional de este servicio, evitarás la emisión aproximadamente un kilogramo de dióxido de carbono protegiendo así el medio ambiente y tu bolsillo ¿Qué te parece?

Aplica estos tips diariamente y notarás como disiminuyen tus gastos y mejorarás tus finanzas del hogar. Es más sencillo de lo que parece. Todo está en crear hábitos buenos.

Con información de finanzaspersonales.com.co


Síguenos en Facebook