Más allá del descanso: Esto es lo que le pasa a nuestro cuerpo cuando dormimos

Se sabe que el sueño es imprescindible y beneficioso, pero ¿cuáles son exactamente esos beneficios que aporta una buena noche de descanso?

Durante la noche, el organismo libera hormonas que nos ayudan a mantener el bienestar a lo largo del día, estas hormonas se van a convertir en aliadas de nuestra salud y también de nuestro aspecto exterior, aquí te lo explico todo…

1. ¿Aumentas masa muscular?

beneicios-1

Cuando descansamos en posición horizontal ayudamos a nuestras articulaciones a liberar el peso, esto hace posible que los músculos se liberen de la tensión, se relajen y se regeneren. Además mientras dormimos nuestro organismo libera la hormona del crecimiento, que para los niños y bebés es muy importante.

Lee también: GUÍA PRÁCTICA: CONSIGUE UNA GRAN NOCHE DE DESCANSO EN TAN SÓLO 5 PASOS

2. Nuestra salud mejora

beneicios-2

El sistema inmunitario y el circulatorio se fortalecerán después de una buena noche de sueño, ya que al dormir bien mantenemos el equilibrio del organismo, además al descender la presión arterial, nuestro corazón necesita menos esfuerzo para hacer su trabajo. Cuando no dormimos bien, nuestro cuerpo se encuentra vulnerables a virus e infecciones.

3. ¿Un secreto de belleza?

dormir-2

Ya no es un secreto para nadie, una noche de descanso es la mejor forma de mantener la piel fresca y regenerada, esto gracia a que durante el sueño las células se regeneran más deprisa y la piel asimila mejor los activos nutritivos. Es por eso que, las consecuencias de la falta de sueño se reflejan en el rostro.

También te puede interesar: ¿SUFRES DE INSOMNIO? ESTA PODRÍA SER LA SOLUCIÓN MÁS NATURAL

Ahora que lo sabes, ¿te volverás a saltar esas importantes horas de sueño?

Con información de Mejor Con Salud

Te puede gustar de i24Videos: Posturas de yoga para lograr un sueño profundo


Síguenos en Facebook