María Teresa Arnal: Una mujer latina a la cabeza de Google Mexico

Cuando hablamos sobre tecnología, creaciones de softwares y páginas de redes sociales lo asemejamos a un mundo solo para caballeros. Esto porque generalmente el género masculino se enfoca siempre hacia el lado de la ingeniería, pero eso sucedió hasta hace poco.

Una mujer ha decidido tomar la batuta de la nueva era y decide revolucionar el mundo geek.

Esta mujer es conocida como María Teresa Arnal, joven venezolana egresada de una popular universidad de su país, quien decidió hacer vida en tierra azteca desde hace varios años.

Considerado como su segundo país, México la arropó y que, le regaló la oportunidad de tener un futuro provechoso, tanto en el ámbito profesional como personal.

DSC 0526

Foto: Google

¿Es posible ser la responsable de una empresa tan importante como Google y a la vez ser madre y esposa?

Su caso es un ejemplo de que sí. Una mujer puede demostrar que tiene las mismas facultades que los demás para lograr sus objetivos y no descuidar ninguna parte de su vida personal y familiar.

Ciertamente puedes ser una profesional, como María Teresa, quien comenzó su carrera como ingeniera industrial, y que al hacer profeta en otras tierras decide ampliar sus conocimientos con estudios como un Master en Business Administration de la Columbia Business School, en Nueva York.

De ahí tuvo la oportunidad de presidir Interactive Advertising Bureau (IAB), además de ser co-fundadora y miembro del Consejo Académico del Instituto Superior para el Desarrollo de Internet (ISDI) en México.

MariaTeresaArnal

Foto: Kena

Nada es fácil, y eso siempre se debe tener claro, el fracaso viene de la mano con el éxito porque te demostrará que tan humilde se debe ser en el mundo.

A María Teresa, aunque la ves llena de éxitos, por su humildad, se puede notar que ha afrontado retos sin miedo, porque se puede perder, claro, pero también el ganar es lo que atrae el querer asumir lugares en donde, como mujer puedes volverte una historia innovadora.

Es venezolana, pero ya es un ícono en México por convertirse en una de las 50 personalidades más influyentes, reconocimiento que le ha llevado a obtener infinidades de premios y condecoraciones a nivel profesional.

María-Teresa-Arnal-conferencista-940x660

Foto: Kena

No cohibirse, aceptar propuestas y proyectos jamás traerá gratitud por rechazarlas, pero sí mucha satisfacción por haber dicho sí, y lo mejor aún, haber logrado el éxito.

Hoy nuestra mujer inspiradora en i24Mujer es María Teresa Arnal.


Síguenos en Facebook