Manicura perfecta en casa en tan sólo 6 pasos

Si tú eres de las que evita las peluquerías a toda costa, y no quieres darle poder a nadie sobre tu tiempo de seguro te vendrá bien aprender a hacer tu misma tus uñitas. La verdad es que hacer la manicura en casa es un proceso que puede tardar un poco, sin embargo, siempre que lo hagas bien el resultado es increíble, además será muy bonito presumir que tus bellas uñas las lograste por tus propios medios.

unas-1

Quita esmalte

El primer paso es deshacerte muy bien del color anterior, para esto es recomendable no frotar la uña con el quita esmalte, mas bien presiona con el algodón tu uña por unos segundos y veras como la pintura sale sin ningún esfuerzo.

Cortar las uñas

Para cortar tus uñas te recomiendo encarecidamente que utilices un cortaúñas, nada de tijeras. Esto ayudará a crear mejor la forma. Si lo prefieres, y estas conforme con el largo de tus uñas, puedes sin ningún problema saltar esto e ir directamente al siguiente paso.

Límalas

Límalas y dales la forma que mas te guste, a continuación y como parte de este mismo paso debes pulirlas, esto evitara que se formen capas en tus uñas y ayudará a que la pintura se quede por mas tiempo.

Adiós cutículas

Lo ideal para este paso es utilizar un ablandador de cutículas, pero si por alguna razón tu no tienes, basta con sumergir tus manos en un poco de agua tibia por unos minutos, a continuación empuja las cutículas hacia atrás de forma delicada

Hidrata y protege

En este paso debes aplicar tu crema hidratante para manos favorita y un aceite fortalecedor para tus uñas, masajea suavemente y deja actuar al aceite por unos minutos. Posteriormente retira el exceso de aceite con un poco de quita esmalte sin acetona, así evitaras cualquier problema a la hora de aplicar el color.

¡Ponles color!

Este es el paso mas divertido, lo primero que debes hacer para que el color se adhiera mejor es aplicar una base, espera unos minutitos a que seque y aplica la primera capa de color, espera a que esta seca y aplica la segunda, para finalizar aplica un brillo secante.No te preocupes si te saliste un poco del limite, siempre puedes resolverlo con un poco de quita esmalte, en mi caso me gusta retirarlo con agua fría, sale muy fácil y es bastante práctico.

unas-2

Te puede interesar: PASO A PASO: TE ENSEÑO EL SECRETO PARA REPARAR UNA UÑA ROTA SIN CORTARLA

Listo, ya tienes una manicura perfecta hecha en casa.

Redacción i24Mujer

Te puede gustar de i24Videos: ¿Uñas amarillas? COMBATELAS YA con estos eficaces remedios


Síguenos en Facebook