Mami, esta es la manera de criar a tus hijos y triunfar en el intento

Educar y criar a un hijo es algo muy complejo, más cuando como madres, tenemos la responsabilidad solas de hacer que cada norma se cumpla y que tus hijos sean personas de bien a futuro. No subestimo nunca el poder del padre, pero si hay algo cierto, es que como mujeres nuestra tarea es certificar que todo vaya bien.

En este caso, el carácter cumple un papel muy importante, porque muchas veces no te das cuenta y el regaño o castigo que le aplicas a tu hijo lo haces como si tuviera tu edad, cosa que en ciertos niños es frustrante, porque se siente fracasado, malo, y la idea es mejorarlo en sus debilidades y defectos, no en recalcarle el daño que hizo, por eso te daré las claves para una mejor crianza.

No lo frenes en su aprendizaje, si él te ve haciendo algo y te ofrece su ayuda acéptala, a los niños les encanta sentirse útiles y así aprenden desde pequeños a ser independientes.

descargaFoto: Univisión

El ordenarle cosas sin ayudarlo, cuando les impones hacer algo los niños se afligen, no les reclames tan seguido, al contrario, ayúdalo y enséñalo a que hagan las cosas felices y no porque le gritaste, únete a él y enséñalo a ser un niño bueno de forma agradable.

madre-confortando-a-hijo-llorando-en-sillonFoto: Super madre

Te puede interesar:Tus hijos se deprimen y estas son sus señales

No lo juzgues, a ti no te gusta que te recalquen tus errores y fracasos ¿cierto? Pues con tu hijo pasa exactamente lo mismo, la rebeldía del bebé comienza por el trato que recibe en su infancia, recuerda que los primeros 5 años de ti hijo es cuando forja su personalidad, hazlo sentir seguro y cuando rompa algo, enséñalo a repararlo y mientras le vas diciendo el por qué no debe volver a pasar algo así.

Padre-controladorFoto: Super madre


Síguenos en Facebook


Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con

O

No te preocupes, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
Recomendado