Madre soltera, ¿podré con eso?

El sueño de toda mujer o de al menos la mayoría es enamorarse, casarse y tener mínimo un hijo y un perrito, pero bien, ¿qué pasa si en el camino del enamoramiento, se siembra la semillita del amor y te dejan? . Es entendible el duelo, el miedo, la angustia de ver que lo que está por venir no es nada fácil y eso es natural de entender, lo importante de la situación de ser madre soltera, es que tienes 9 meses o 40 semanas para llorar, superarlo, emocionarte, cuidarte y prepararte para la llegada de nuevo motivo de vida.

Lo primero que debes tener claro como madre soltera es, que la criatura no tiene la culpa de nada, él no pidió nacer, y que te fallara la brújula con el “padre” no quiere decir que esa frustración la pagarás con él. Lo segundo más importante es “NO SERÁS NI LA PRIMERA, NI LA ÚLTIMA MADRE SOLTERA DEL MUNDO”, así que asume ese cargo con orgullo, mira que mejor es estar sola que mal acompañada y eso te quedó claro, ¿o no?.

madre 2

Ahora bien, es necesario que mientras tienes tu control médico, comiences a organizar las cosas del bebé con tiempo y calma. Sabemos que solo contarás con tus ingresos, así que poco a poco puedes ir comprando las cositas del bebé, así sean cosas unicolor, mientras se revela el sexo del bebé. Las madres solteras, generalmente no tienen más compañía que la de sus padres y amigos, no vayas sola a las consultas, puedes llevar a tus padres o a tu mejor amiga o amigo, eso te dará la energía para sentirte querida y apoyada.

Divide tus ingresos económicos, pagas los gastos básicos del hogar y luego divides entre las cosas del bebé, tus exámenes médicos y tus cosas personales para cuando llegue el momento de dar a luz, una madre soltera puede con esta responsabilidad si se organiza desde temprano. No te sientas mal por estar triste, estás hormonal y es normal llorar, no es bueno callar el dolor.

Te puede interesar: http://i24mujer.com/en-la-dulce-espera-5-consejos-de-belleza-perfectos-para-embarazadas

Piensa siempre que tendrás la suerte de tener una compañía verdadera por lo menos 18 años, y que ese amor que recibirás dentro de poco, será única y exclusivamente para ti, el nombre lo escogerás tú, el colegio, la forma de vestirlo, TODO, incluso, la forma o método para regañarlo cuando sea necesario.

masdre 3

¡Emociónate! Disfruta de esta etapa tan maravillosa que estás experimentando, si tú eres feliz, tu bebé también lo será, ser madre soltera aunque no lo creas, es un beneficio que no todas tienen. El embarazo es un ciclo maravillo que sientes en todo tu cuerpo, puedes comer lo que se te antoje y te consentirán todos tus amigos y familiares, así que aprovecha al máximo esos nueves meses y ¡éxito en lo que estás experimentando


Síguenos en Facebook


Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con

O

No te preocupes, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
Recomendado