Limpia tus brochas de maquillaje con este paso a paso

El uso constante de tus brochas de maquillaje, hace que se acumule una cantidad de productos que no imaginas, lo sabes al sacudir una sola brocha y ver que sale polvo por todos lados, esa es la señal para entender que debes limpiarlas, porque al dejar tus pinceles con residuos, puedes comenzar a presentar alergias en el rostro.

Las brochas las puedes limpiar sin preocupación cada 4 ó 5 meses, dependiendo de qué tanto uso les des con el maquillaje, una vez que las limpies, te recomiendo dejar de utilizarlas, hasta verificar que estén completamente secas, para que no dañes los pinceles o el maquillaje.

Limpieza-de-brochas-para-maquillaje-distrito-belleza-1050x603 (1)Plusdebelleza.com

Necesitas:

  • Champú para bebé o jabón para limpiar brochas
  • Esponja
  • Paño para secar

Te puede interesar: Aprende el orden correcto para maquillarte

Pasos a seguir

  1. Aplica un poco de champú para bebé o el jabón en la esponja
  2. Exprime la esponja hasta salir un poco de burbuja en la misma
  3. Pasa las cerdas de la brocha por la esponja de forma rápida y sin tocar la parte metálica de la brocha.
  4. En una llave con agua tibia procedes a pasar la brocha para quitar el jabón del pincel, igualmente, no toques la parte metálica para no despegarla.
  5. Si deseas limpiarlas todas, cada tres o cuatro pinceles, cambia de jabón para no ensuciar las brochas aún más.

Limpiar pinceles maquillajePlusdebelleza.com

  1. Luego colócalas con las hebras hacia abajo, con esto evitas que entre agua a la parte metálica de los pinceles. Deja secarlas solas.

El mantenimiento de tus brochas es importante para mantener tu cutis cuidado, ya que tanto residuo en ellas, primero, no permitirá que el maquillaje quede como deseas, y segundo, como utilizas diversas marcas y colores te harías un desastre, estos residuos viejos en la brocha taparían los poros y como consecuencia irritarían tu piel.

Recomendación de i24web videos:


Síguenos en Facebook