Las confesiones de Xavier Gourmelon, el bombero que trató de salvar a Lady Di en su trágico accidente

Lo sé chicas, es imposible olvidar esa noche trágica del 31 de agosto de 1997, momento en el que el mundo se enteró del inesperado accidente automovilístico en el túnel “Pont de l’Alma” de París, en el que nuestra Diana de Gales, de 36 años de edad, perdió la vida.

Fue hasta hace poco, que el bombero Xavier Gourmelon, quien fue el que la sacó del carro ese día, decidió hablar en exclusiva para The Sun revelando lo que vio en ese momento.

asdss2sd

Foto: Quién

Te puede interesar: Kate Middleton le rinde tributo a Lady Di a 20 años de su muerte

Asegurando que fue una amarga experiencia que jamás podrá olvidar.“Todo el episodio sigue muy en mi mente… Y la memoria de esa noche se quedará conmigo por siempre”, reveló.

El bombero confesó que, en un inicio acudió al llamado sin saber de quién se trataba y cuando logró resucitarla tampoco se había dado cuenta de que era la princesa Diana, enterándose en el momento que la subieron a la ambulancia.

“El auto era un desastre y simplemente lo manejábamos como cualquier accidente… Fuimos directamente a trabajar para ver quién necesitaba ayuda y quién estaba vivo”.

Te puede interesar: Estos eran los secretos de belleza de Lady Di

Gourmelon indicó también las últimas palabras que Diana logró decir en ese momento fue: ‘Dios mío, ¿qué está pasando?’”.

Hay más confesiones, así que, sigue leyendo, proque son realmente muy duras de procesar.

Con información de Quién

¡Doloroso momento!

Gourmelon contó que cuando vio a Diana no parecía estar realmente herida:

“Estaba atrás en el piso… Se movía muy poco y pude ver que estaba viva. Ella tenía una ligera lesión en su hombro derecho pero, además de eso, no había nada significante. No había sangre en ella para nada”.

sldls1

Foto: Quién

En cuanto al momento en que la resucitó, el bombero cuenta: “Masajeé su corazón y pocos segundos después comenzó a respirar nuevamente. Fue un alivio, claro, porque de entrada, quieres salvar vidas y eso es lo que pensé que había hecho”

“Para ser sincero creí que viviría. Hasta donde sé, cuando ella estaba en la ambulancia estaba viva y esperaba que viviera. Pero descubrí después que había muerto en el hospital. Fue muy duro”, indicó.

Más recuerdos:

Él tampoco olvidará al guardaespaldas de Lady Di, Trevor Rees-Jones -quien sí logró sobrevivir al accidente-.

“Seguía preguntando por la princesa, diciendo ‘¿Dónde está, dónde está?… Pero mi equipo le dijo que mantuviera la calma y no hablara. Le dije que nadie de mis hombres hablaba inglés, así que era mejor para él estar quieto y que no se moviera. Le dije que no se preocupara que estábamos cuidando a todos”.

1846828 13020343-stergat-20120922-f121p

Foto: Telegrame

Además de ello, la razón de que el bombero haya guardado silencio por todos estos años y decidiera revelar lo que pasó hasta ahora, fue porque apenas se retiró, luego de 22 años de carrera en el servicio de bomberos francés, no tenía permitido hablar de esta experiencia con los medios.


Síguenos en Facebook