Las coincidencias que quizás desconocías en las muertes de la Madre Teresa de Calcuta y Lady Di

Con solo una semana de diferencia, este 2017 se han cumplido 20 años de la desparición física tanto de la Princesa Diana el 31 de agosto, como un 5 de septiembre de 1997 de la Madre Teresa de Calcuta, dos figuras femeninas fuertes de liderazgo humanitario y claves del siglo XX.

Hoy, hubiese cumplido 107 años de edad, y para recordarla te comentaré varias coincidencias o curiosidades entre sus fallecimientos, los cuales de seguro no conocías.

BJzsGXsu- 720x0

Foto: Clarín

Te puede interesar: En fotos: Así transcurrió la Canonización de la Madre Teresa de Calcuta

Se dice que la Madre Teresa, se sintió realmente conmovida por el fallecimiento de su gran amiga Diana tanto así que hasta le preparó una misa en su honor.

Canceló todos los compromisos que tenía para viajar a Londres, Inglaterra, pero ya su salud estaba muy inestable. De hecho, se informó de que la religiosa no podría asistir al funeral de la princesa.

Te puede interesar: Sofia Vergara rinde su propio homenaje a la Madre Teresa de Calcuta

Sin embargo, desde la distancia, Diana, a pesar de tener una fe oficial protestante, fue enterrada con un rosario católico que le obsequió la monja y recibió un Premio Nobel de la Paz en una de sus reuniones.

Ahora bien, ¿Qué relación unió a estas dos mujeres con el pasar de los años? ¡Sigue leyendo!

Con información del Clarín

El primer encuentro:

Hubo una frase de Lady Di que resumía a la perfección su servicio y misión en el mundo.

“Si alguien que precisa de mí, me llama, voy a su encuentro no importa dónde esté. Nunca me consideré a mí misma como la reina Diana”, ¿Será que este aspecto humanitario fue potenciado por la Madre Teresa de Calcuta?

​Recordemos que Diana siempre protegió a los niños de campos minados y conflictos bélicos, siendo la cara visible de organizaciones humanistas, y actuando junto a la Cruz Roja para proteger a los bebés contagiados con VIH y hasta visitó varios puntos de África, el continente más golpeado por la miseria.

26e61d432d9acf92e715ad382a018adc

Foto: Pinterest

Su relación con Teresa fue desde febrero de 1992 en el convento romano Via Casilina. “He cumplido un sueño”, decía sonriendo Diana. Logrando una breve pero emotiva visita de 30 minutos, donde rezaron y dialogaron sobre el servicio.

Para aquel entonces, la princesa, tenía todo el peso de la Corona Real sumado a un matrimonio frustrado sobre sus espaldas. Por lo que Calcuta confesó: “No me encontré con Lady Diana, sino con la infeliz Diana”,

Luego de su separación con el Príncipe Carlos se volvieron a ver:

Diana culminó su relación con el Príncipe en 1994 y fue hasta junio de 1997 cuando se vio por segunda vez con Calcuta en una de sus misiones en Bronx, Nueva York.

Allí, fue de forma privada, asistiendo a la reunión vestida de blanco, un atuendo del mismo color para la orden de la misión.

La Madre Teresa siempre acompañaba todas las noticias relacionadas con la princesa, tanto en TV como periódicos, y estaba al tanto de todo lo que pasaba en la corte. Dos meses después de esta reunión, el destino se encargó de unirlas en una partida física que se hizo muy cercana con el tiempo.

dfedfedf111111

Foto: Bekia

Dos grandes influencias que hoy día serán recordadas como ejemplos de mujeres luchadoras e inspiradoras.

¡Paz a sus almas!


Síguenos en Facebook