¿Abrazar un árbol? La solución más barata a la depresión podría estar más cerca de lo que crees

Durante muchos más años de los que podríamos imaginar, la salud mental ha estado poco valorada, pero para nuestra suerte, cada vez son más los expertos que incentivan a las personas a trabajar por una vida sentimental y mentalmente sana.

Es por eso que cada vez más se habla más de enfermedades psicológicas, igualmente de trastornos como la depresión o la ansiedad, y de las formas y medios para lograr vencerlos o controlarlos.

¿Qué tanto sabes sobre la ‘ecoterapia’?

abraza-12

Hoy te hablaré sobre sus beneficios y cómo la ciencia determinó que ‘abrazar a un árbol’ puede darte la felicidad.

De acuerdo con Matthew Silverstone, en su libro Blinded by Science, los árboles pueden generar beneficios tanto para nuestra salud física como mental, gracias a sus propiedades vibratorias, incluso en ambientes cerrados.

¿Cómo es esto posible?

abraza-2

La respuesta podría estar en que los árboles, como toda forma de vida, emiten vibraciones y estas pueden influir en los comportamientos biológicos. Esto se pudo comprobar con un experimento llevado a cabo por Natural News, el cual comprobó que al tomar un vaso de agua que anteriormente fue tratado con una vibración de 10 HZ de inmediato la coagulación de la sangre mejorará.

La ecoterapia podría ser una alternativa favorable para el tratamiento de enfermedades de la salud mental como el trastorno de hiperactividad por déficit de atención (ADHD), problemas con niveles de concentración y tiempo de reacción, así como para curar la depresión e incluso aliviar dolores de cabeza.

Quizás la terapia que buscabas está justo afuera de casa, así que la próxima vez que vayas por un paseo, no olvides abrazar el árbol más grande e imponente que veas. Además recuerda todos los beneficios que observar plantas y el color verde en tu salud mental.

Te puede interesar: ESTAS ENFERMEDADES PUEDEN ATACAR EL CEREBRO Y SON IRREVERSIBLES

abraza-3

A tener en cuenta…

Si sientes que estás presentando alguno de los síntomas de cualquier trastorno mental, recuerda que NO está mal pedir ayuda, habla con tu familia o seres queridos, cuéntales cómo te sientes, te aseguro que les importas tanto tú, como tu bienestar físico y mental.

Con información de OkChicas

Te puede gustar de i24Videos: 4 claves para dejar atrás la depresión


Síguenos en Facebook