La Reina Isabell II, un reinado desde el corazón

Si te digo su nombre sabrás de quien te estoy hablando, por cultura general así no vivas en Inglaterra sabes sobre su vida y reinado vigente. Isabel Elizabeth Alexandra Mary nació en Londres el 21 de abril de 1926, es la actual monarca británica y, por tanto, reina de dieciséis de los Estados soberanos que forman parte de la Mancomunidad de Naciones.

Pues bien, en esta oportunidad no te voy a instruir sobre la corona, ni cómo llegó a ella porque todos lo sabemos, sin embargo, te haré un pequeño recuento sobre su vida con la corona. Al ser nieta de un monarca, el título completo de Isabel al nacer fue Su Alteza Real la princesa Isabel de York. Estaba tercera en la línea de sucesión al trono detrás de su tío, Eduardo, príncipe de Gales y de su padre. A pesar de que legalmente podía casarse, los ministros le recomendaron que no lo hiciera, ya que el pueblo jamás la aceptaría como reina; como monarca constitucional Eduardo estaba obligado a aceptar el consejo de los ministros.

realeza reinaisabelElespañol.com

Aunque no lo creas, esta reina siempre dio tela que cortar, no precisamente por mala monarca, al contrario, destacó y ha sido vista a lo largo de su mandato comprometida con el bienestar de la nación. Una época muy recordada fue durante la época de la Guerra Mundial, cuando ya estaba dentro de palacio y tuvo constante participación viajando hacia los campamentos de las zonas de guerra, esto con la intención de brindar apoyo y compañía esas víctimas del momento y sus familiares.

Ciertamente, esta reina siempre ha sido vinculada por el estilo chic que ha tenido siempre, caracterizado por sus guantes y sombreros exclusivos, y sus horas de té. Pero la reina no es solo para paseos reales en carruajes y caravanas, no, esta reina siempre ha mostrado una gran preocupación por el terrorismo que azota gran parte de Europa. Recientemente fue vista en el hospital infantil del Manchester, dando apoyo a los niños y familiares heridos en el concierto realizado por la cantante Ariana Grande en Alemania, en donde en un acto terrorista hubo decenas de heridos y fallecidos.

La reina Isabel siempre ha sido una mujer de ímpetu, incluso, no se le asemeja mucho con el cariño por el fuerte carácter que posee, sin embargo, es el vivo ejemplo de que con mucha disciplina, educación y unión familiar se pueden lograr muchas cosas.

reina-isabelElespañol.com

Esta mujer es ejemplo para muchas de nosotras, no para querer alcanzar un trono, sino para tomar de ella la fortaleza, esas ganas de hacer lo que se dicta en nuestro corazón, así como el usar nuestra posición para ayudar y beneficiar a otros. No todo lo que nos llega viene del cielo, hay que trabajarlo, y la reina está consciente de que así como tuvo muchos beneficios por su sangre, supo lidiar para que tampoco fuera un impedimento luchas por sus ideales y convicción propia.

Es por eso que hoy en i24web, La reina Isabell II, nos sorprende y nos inspira…


Síguenos en Facebook