La leche materna es MUCHO mejor que el biberón y estas 5 razones lo demuestran

Muchas veces hemos escuchado como es mucho mejor para nuestros bebes, recibir la leche materna por encima del biberón. Sin embargo, existen tanta información y artículos al respecto, que puede resultar abrumadora.

Lo cierto es que las bondades de la lactancia van mucho más allá de crear un ‘vínculo madre e hijo’, y para contarte todos sus beneficios, te traigo 5 razones por las que, siempre que esté dentro de tu alcance, deberías dar pecho a tu hijo en lugar de fórmula.

1. Tiene todo lo que necesita

amamantar-1

La leche materna es el alimento más completo para el bebé, ya que posee una combinación perfecta de proteínas, grasas y vitaminas. Además esta irá cambiando a medida que el bebé se desarrolle, es decir, a medida que el pequeño crezca, la leche se irá adaptando a sus necesidades.

2. Se digiere con facilidad

amamantar-2

A diferencia de los preparados químicos, la leche materna contiene propiedades que hacen que los bebés la asimilen mejor, y gracias a ello los pequeños sufren MENOS de gases, cólicos y constipación.

3. Incrementa el coeficiente intelectual

amamantar-3

Según una investigación de la Journal of the American Medical Association of Pediatrics en Estados Unidos, se llegó a la conclusión de que los niños los niños que fueron alimentados con leche materna por un promedio de un año, tienen más posibilidades de aumentar su coeficiente intelectual, por encima de aquellos que recibieron biberón.

4. Disminuye el riesgo de muerte infantil

amamantar-4

Dar pecho al bebé, puede reducir hasta en un 50% los riegos de un fallecimiento repentino durante el primer mes de vida.

5. Ayuda a mantener un peso equilibrado

amamantar-5

La leche materna contiene leptina, un compuesto que ayuda al control de la obesidad en los adultos y adolescentes.

Te puede interesar: 5 GRANDES LOGROS DE TU BEBÉ QUE DEBES CELEBRAR ¡FELICIDADES!

No lo olvides…

Estas razones son unos cuantos hechos que deberías tener en cuenta antes de tomar tu decisión. Recuerda que tú tienes la última palabra, y cualquiera que sea la resolución que tomes, leche materno o biberón, será lo mejor puesto que habrás considerado los pros y contras de cada una de las opciones.

Con información de VIX

Te puede gustar de i24Videos: Alimentos que debes consumir durante la lactancia


Síguenos en Facebook