La famosa técnica para padres Baby-lead Weaning

Muchos padres, han sentido curiosidad por las nuevas técnicas en cuanto a la enseñanza de los bebés, como en este caso, te enseñaré sobre la modalidad Baby-led Weaning.

Esta técnica, consiste en hacer que tu bebé comience a agarrar los alimentos por él mismo, aprendiendo así a comer por su cuenta y tú aprendiendo de forma sorpresiva cómo es de inteligente tu bebé. Este nuevo procedimiento ha sido tendencia a nivel mundial, ya que el niño en la mayoría de sus casos, ha mostrado madurez en todo el procedimiento y los resultados han sido sorprendentes.

Te puede interesar: La importante alimentación en la lactancia

Todo consiste en cancelar el darle al bebé el alimento con cuchara, dando alimentos propicios para su edad, entonces vas poco a poco a darle de comer verduras cocidas, nada que sea difícil de masticar y que pueda ahogarse, procura que sean verduras que se disuelvan fácilmente en manos y boca.

baby-led-weaning-00-una-mama-novataComaorganico.com

Entonces, luego de sentar al bebé en su silla de comer habitual, van a sentarse todos juntos en la mesa, que tu niño sienta que está en su ambiente diario en la mesa.

Procedes a servirle su comida y dejarlo por el mismo comenzar a comer, el comenzará a escoger los alimentos que le llamen más la atención, es normal que haga un desastre en su cuerpo y mesa, ya que recuerda que no tiene conocimiento previo de lo que hace, todo es por impulso y a medida que crezca, irá mejorando su práctica como tú misma sabes.

El único defecto de este procedimiento, es que el bebé poco a poco va generando una independencia y tú como mamá, puedas sentirte desplazada, pero no te preocupes, el bebé igual te necesitará para otras cosas, eres uno de sus motores y él lo sabe. El punto definitivo de esta técnica, es ayudar al niño a desarrollar su sistema motor y que el cerebro funcione desde su corta edad.

blwComaorganico.com

Ármate de paciencia para limpiar el desastre que estás próxima a experimentar, pero sé feliz, porque estás educando a un bebé independiente, inteligente y lo presumirás con orgullo por hacer algo con tan solo 6 meses o más.

Antes de proceder a darle algún alimento a tu bebé, consulta con su pediatra sobre el menú adecuado para su edad, recuerda que su cuerpo está en proceso de desarrollo apenas y todo debe ser bajo aprobación médica.


Síguenos en Facebook