¡IMPERDIBLE! El zumo de esta fruta ablanda la carne dura

¿A quién no le ha pasado que luego de comprar algún corte de carne que se supone debió ser blando, resulta estar terriblemente dura? Para nuestra desgracia culinaria, esto suele ser bastante común, sin embargo hay trucos especiales que te ayudarán a no quebrarte los dientes.

TE PUEDE INTERESAR: 7 Fascinantes ideas para la iluminación de cocinas modernas

¿Y si la ablando dándole golpes?

carne al horno
Blogger

Esta es una solución, pero no es la más apropiada ya que el exceso de golpes a la cane, puede incidir en el gusto que genere al momento de cocinarla, a causa de los quiebres de las fibras. Si no quieres que esto suceda con en práctica el siguiente consejo gastronómico para acabar con la dureza de tu carne. Cabe destacar que si el corte de la carne es muy fino no es recomendable emplear esta técnica, recurre a ella cuando se trate de un corte muy grueso. Esto evitará que la dañes y que su sabor cambié al llevarla a la cocción.

KIWI EL GRAN ABLANDADOR DE CARNES

Se dice que el zumo del kiwi es potente para ablandar las carnes. Este truco de cocina consiste en dejar en remojo la carne en el zumo de esta fruta durante al menos dos horas. Esto permitirá que se ablande un poco y puedas ingerirla con mayor comodidad.

¿SABRÁ KIWI MI CARNE?

Desde luego, pero es un gusto muy agradable que puedes aprobechar mezclando con especias y ajo ya que esta vinculación de elementos resulta una explosión de sabor irresistible al paladar. ¿Te atreverías a probar este novedoso tip para ablandar la carne?

TE PUEDE INTERESAR: Tarta de Zanahoria: Amarás esta receta para preparar un clásico de la cocina

 Para que compruebes que mezclar frutas con carnes no solo es útil sino delicioso, dale play al video y observa cómo preparamos un exquisito ceviche vegetariano con piña y mango. Inténtala en casa y sal de la rutina gastronómica.
Video cortesía de: I24Mujer

Con información de: Univisión.com

Trucos: ¿Qué tan experta eres en la cocina? ¡Te ponemos a prueba!

¿Cómo haces cuando necesitas separar la yema de huevo de la clara?

¿Lo haces al estilo amateur con tus manos, o lo haces con este truco de la botella de plástico?

tip-del-huevo
cocinaparaunoendosmetroscuadrados.com

Clic para ver el truco de la cebolla…


Síguenos en Facebook