Hijos y redes sociales: ¿cómo hacer que naveguen de forma segura?

Tener hijos ya es de por sí complicado, pero cuando entran en la difícil etapa de la adolescencia y con ello vienen las redes sociales y sus juegos “modernos” series de televisión “tendencia” y le sumas la creatividad de los jóvenes de ahora, bueno, sientes como te comienza un dolor de cabeza que no tendrá fin en unos años, por eso es recomendable estar al tanto de todo lo que pase con nuestros hijos sin invadir la privacidad de ellos.

Hay que conversar directamente con ellos, sobre todo lo que acontece en el mundo y como deben actuar ante posibles situaciones de riesgo. Tener hembras es más delicado aún, porque en las redes sociales, se puede acercar cualquier pedófilo o cualquier peligroso ser que quiera hacerles daño a esas criaturas ingenuas y eso hay que evitarlo.

LACOZ1020 1Fuente: Lavoz1020.com

Es bueno agregar a sus hijos a las redes sociales, hacerles saber primero que jamás interferirán públicamente en sus publicaciones, pero si debes checar que no anden subiendo nada fuera de lo normal en sus redes sociales, a su vez, es bueno estar pendiente sobre los mensajes privados, para esto se necesita mucha sutileza y modo sorpresa, agarra un día a tus hijos de la nada y diles que necesitas ver sus bandejas de entradas de las redes sociales, esto para verificar que todo esté bajo control y no veas ningún material grotesco para su edad.

No es invadir la privacidad, es asegurarse que con todos estos juegos virales y suicidas no lleguen a sus vidas y le puedan quitar la inocencia que puedan tener.

PULZO 2Fuente: Pulzo.com

Todo esto deben hacerlo de forma propia, sin obligarlos para evitar discusiones, lo mismo va para revisar el celular, si no lo permiten o desean borrar algo antes de mostrártelo, algo ocultan y no debe ser bueno, en ocasiones es bueno hacer terapias familiares con algún especialista a que les ayude a estar tranquilos y bajo un buen asesoramiento.

Hay que cuidar de los hijos, hay muchas malas influencias en el mundo, como no los puedes tener en una burbuja de cristal, lo mejor es hacerte amiga de tus hijos y te tengan la confianza de todo sin tener que imponerles que te digan la verdad.


Síguenos en Facebook


Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con

O

No te preocupes, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
Recomendado