¿Fumas? Puedes estar afectando a tu mascota

Cuando eres una persona con adicción al tabaco, muchos amigos y familiares te dirán que te alejes de ellos mientras fumas, pues afectas a los demás convirtiéndolos en lo que es conocido como “fumadores pasivos” y claro, su salud y la tuya es importante, eso lo debes respetar.

fumar-mascota 0Buenavibra.com

El que tus compañeros te pidan alejarte mientras fumes está muy bien, lo malo es cuando tienes mascotas y prendes un cigarrillo, porque ellos no tienen el don de la palabra y obviamente son afectados tanto o más que un ser humano y no estás al tanto de saberlo porque no lo pueden decir.

Te puede interesar: http://i24web.com/viaja-con-tu-mascota-de-forma-practica-con-estos-consejos

Es importante que sepas que el cigarrillo afecta a tu mascota dependiendo del tamaño de su nariz, si ésta es grande sufre menos daño que una cuya mascota la tenga más pequeña; haciendo a los gatos sufrir más porque son muy delicados en cuanto a olores precisamente por su pequeña nariz. También sucede cuando fumas en lugares cerrados, el ambiente queda contaminado con el humo del tabaco haciendo que se impregne en el pelaje del animal, y al ser lamido pues introducen nicotina en su sangre, esto puede crear un cáncer en su sistema inmune mejor como conocido como Linfoma.

Perros-Mascotas-Salud publica-Tabaquismo-Tabaco-Salud 174994308 22133717 1706x960Buenavibra.com

Es necesario que te fijes si tu mascota tiene síntomas tales como: babeo excesivo, vómitos, diarrea, agitación y parálisis, de ser así, es hora de llevarlo al veterinario. Posiblemente creas que pasar del cigarrillo normal a los electrónicos puedas evitar el daño al animal, pues sigues en equivocación total, ya que en realidad lo que causa el daño severo es la nicotina que contiene el tabaco, y los cigarros electrónicos contienen nicotina, incluso más, porque por cada aplicación lo que introduces en el producto es de 2 ó 3 dosis.

Lo más recomendable es evitar este consumo, tanto para tu mascota como para ti, ya que así como le haces daño a tu alrededor, te haces uno más grave a ti y la idea es que vivas a plenitud y de forma sana.

I24videos te recomienda:


Síguenos en Facebook