Conoce más sobre la fiebre amarilla, el nuevo virus que ya reportó muertes en Sao Paulo

Luego del Zika, ahora la alerta es la fiebre amarilla.

Brasil se mantiene en las primeras planas de varios diarios internacionales, luego de presentarse las primeras muertes en Sao Paulo a causa de la fiebre amarillo. Virus que no se reportaba desde 1942, y que cuenta al momento con 568 casos reportados tan solo durante el mes de enero.

fiebre

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud, la fiebre amarilla es una enfermedad vírica, aguda, hemorrágica, transmitida a través de la picadura del mosquito Aedes Aegypti, mismo vector encargado de la epidemia de Zika y de Chikungunya.

El hecho de que sus pacientes tomen un color amarillo en su piel le ha acuñado de tal manera.

Los síntomas de la fiebre amarilla son fiebre, ictericia (piel amarillenta), dolores musculares, nauseas, vómitos y cansancio. De presentar el cuadro clínico, es fundamental dirigirse a un especialista para la debida examinación y tratamiento.

fiebre

Los síntomas pueden empeorar en un plazo de 7 a 10 días. El 50% de los pacientes fallece a causa de la fiebre amarilla.

La fiebre amarilla es originaria de zonas como América Central, Sudamérica y África.

En Sao Paulo fueron confirmadas el lunes 30 de enero, 3 muertes, elevando así el número de víctimas fatales a 46. En su mayoría, la zona más afectada ha sido Minas Gerais.

fiebre

Hasta los momentos, las autoridades sanitarias mantienen 568 casos bajo sospecha, estando 430 en investigación, 130 confirmados y 31 descartados.

Las autoridades sanitarias han enviado 7.5 millones de dosis extra a las áreas clave, siendo la mitad para Minas Gerais.

Con información de Panorama, Globovisión y OMS

También te puede interesar…

Conoce al Saccorhytus, primer abuelo de la raza humana

Videos i24Web

Mujer con extraña enfermedad le muestra al mundo el gran poder del maquillaje


Síguenos en Facebook