Una familia argentina trajo de la muerte a su adorado amigo de cuatro patas

Simplemente no pudieron decirle adiós, por lo que una familia argentina decidió traer a su amigo de cuatro patas de la muerte al clonarlo.

El ‘Anthony’ original vivió durante 17 años con ellos, pero tras pasar los meses de su partida, simplemente decidieron recuperar sus genes gracias al servicio de la compañía Biocan, y al Soam Biotech Research Foundation, único laboratorio en el mundo capaz de hacer clonaciones, y que se ubica en Corea el Sur.

perro

El proceso inició en Argentina, y luego las muestras fueron llevadas a una segunda fase hasta Corea del Sur.

Si bien la identidad de la familia se desconoce, el director de Biocan, Daniel Jacoby compartió en entrevista a Agencia EFE que “para iniciar la reproducción, utilizan un óvulo no fecundado al que se le saca el núcleo, que es lo que contiene la carga genética del óvulo, y se le introduce el núcleo de las células testadas en el laboratorio argentino”.

perro

El segundo paso fue llevar el óvulo inseminado con el núcleo del can al útero receptor, para que creciera el embrión. El gasto total se estima entre 60 y 100 dólares.

Sobre las similitudes, Jacoby afirmó que, aunque en el nuevo perro nazca con genéticamente “igual”, el hecho de que se comporte como el original Anthony dependerá del entorno.

perro

Con información de Upsocl

También te puede interesar…

El por qué la rivalidad entre perros y gatos es solo un mito urbano

Videos i24Web

Ñero, el perro policía patrullando en moto por Bogotá


Síguenos en Facebook