Estos son los analgésicos que puedes utilizar de plantas naturales

Antes de que la ciencia fuera la que comandara el mundo, los habitantes también de enfermaban y debían buscar la manera de mejorar, de ahí también comenzaron a surgir de tribus esos hierberos y curanderos que conocían los poderes curativos de las plantas y se encargaban de hacer su trabajo para que la persona enferma pues lo tomase.

Actualmente con la ciencia ya no hace falta que recorras por tantas plantas cuando tienes una farmacia casi que en cada esquina, pero si no lo has notado, hay medicamentos que al tomarlos con frecuencia pueden volverte ciertamente “inmune” al ingrediente que necesitas para mejorar el malestar, o en otros casos pues te podría afectar algún órgano del cuerpo porque muchos de ellos, de tomarlos seguido, podrían generar reacción por otro lado. Es por eso, que te quiero recomendar algunos analgésicos naturales, que no te darán efectos secundarios y que te mejoraran de forma más efectiva a la medicina tradicional.

Foto: Kiwilina

ACEITE DE OLIVA

Es uno de los pilares de la dieta mediterránea, este aceite posee una sustancia llamada oleocanthal, la cual tiene el mismo efecto analgésico y antiinflamatorio que tiene el ibuprofeno. Según los expertos, 50 gramos diarios de aceite de oliva extra virgen equivale a un 10% de la dosis de ibuprofeno.

Foto: Primicias24

CÚRCUMA

Esta especia funciona como un potente analgésico y antiinflamatorio. Perfecto para aliviar los dolores de rodilla, artritis y osteoartritis.

Foto: Frutisma

AJO

Esta planta funciona como un analgésico para aliviar los dolores de cabeza y de muela. Estos efectos calmantes son ocasionados por la sustancia capsaicina, esta neutraliza el dolor y le da ese sabor tan particular.

Foto: Frutisma

PIÑA

La bromelia, enzima que se encuentra en el jugo y tallo de esta fruta ayuda a disminuir el dolor y la hichazón en el cuerpo.


Síguenos en Facebook