Esto puede estar contaminando tu casa

Tu hogar es el lugar perfecto, es en donde ansias llegar luego de un día pesado de trabajo o de universidad, es en donde deseas pasar el fin de semana descansando, en pocas palabras, tu lugar ideal. Por eso tenerlo en perfectas condiciones es tu objetivo y lamentablemente, hay cosas que no lo permiten, como por ejemplo la contaminación del aire en el hogar.

Hay muchos factores que pueden afectarte inmunológicamente hablando, que te causan alergias, malestares y no sabes qué pueda ser cuando en realidad está en el aire dentro de tu casa, por eso te ayudaré a disipar esos malestares y así descubras lo que te está causando ese malestar.

Moho: esto en realidad es un conjunto de bacterias que se forman en ciertas partes del hogar en donde exista humedad. Esto causa severos daños a nivel alérgico y puedes evitarlo revisando las áreas de tu casa.

ElLitoral-344377-1400x840Foto: El litoral

Mascotas: aunque no lo creas y sean los seres vivos más adorables del mundo pues sí, estos pequeños animalitos pueden ser también un factor importante en cuanto a la contaminación del ambiente de tu casa, ya que debido al pelaje de muchos y los microbios que emiten de su cuerpo, te crean ciertos malestares corporales, incluido la rinitis y alergias por ejemplo.

vacaciones-familias-monoparentales-mascotas-en-casaFoto: Vix

Te puede interesar: Mira como el papel pintado será tu aliado para el cuarto de tus hijos

Productos químicos: estos son causados por utilizar todos estos productos de limpieza, mezclarlos principalmente es un error importante que debes dejar de cometer. Abre las ventanas mientras limpias tu casa y utilizas éstos productos químicos, y de ser posible, inclínate más hacia productos menos artificiales

5-errores-al-limpiar-una-casa-que-debes-evitarFoto: Vix

Hornillas de gas, Bueno con esto hay que tener extremo cuidado también porque puede haber fugas importantes. Cocinar con hornillas de gas siempre libera un poco mientras cocinas, es importante que estés en constante revisión de que las hornillas estén apagadas, el inhalar este tipo de aire puede hacer severos daños por contaminación en pulmones y cuerpo, por eso igual, procura mantener ventanas abiertas para que si hay algún poco de gas en el aire, este se disipe y no llegue ni a ti ni a tu familia.

Tips-para-ahorra-gas-en-casaFoto: OLX


Síguenos en Facebook