Estas son las posiciones correctas para amamantar a tu bebé

Cuando se da a luz, uno ve a esa criaturita tan pequeña, que hasta darle pecho nos parece que será algo que les hará daño, más que todo por no saber las posiciones correctas de colocarlo, la manera en que no lo ahoguemos y todo lo que viene con ello.

Por eso, investigando, conseguimos un trabajo genial realizado por la página http://albalactanciamaterna.org en donde nos explica de manera detallada las posiciones ideales para darle pecho a tu bebé sin hacerle daño alguno, entonces, presta atención a las más utilizadas para que en la próxima toma, tengas más idea de lo que harás.

  • “Postura sentada – Posición estirado: El bebé estirado frente a la madre en contacto con su cuerpo, mamando de un pecho y con sus pies hacia el otro pecho. Es la más habitual.

Una variante de la posición anterior es colocar al bebé de forma inversa, también estirado y girado hacia la madre, pero con los pies hacia el otro lado. Esta variante no es tan frecuente pero puede ser útil si el bebé rechaza, por la razón que sea mamar de un pecho. Si se le coloca en el pecho que rechaza del mismo modo en que mama del otro, es posible que lo acepte.

am 49384 2331919 412245Fuente:MaternidadHoy

  • Postura sentada – Posición “de rugby”: El cuerpo del bebé pasa por debajo del brazo de la madre y sus pies apuntando a la espalda.

Esta posición es muy útil para drenar los conductos que se encuentran en la cara externa de los pechos y así prevenir, o si es el caso curar, posibles obstrucciones o mastitis que, aunque puede darse en cualquier zona del pecho, suelen ser más frecuentes en ésa.

Tanto la posición estirada como la “de rugby” funcionan perfectamente bien si la madre, en vez de estar sentada, está colocada en postura semi-reclinada.

breastfeedingFuente: Avent.com

Te puede interesar: Esto es lo que debe saber toda madre primeriza sobre la lactancia

  • Postura sentada – Posición caballito: En esta posición el bebé está sentado a horcajadas sobre una de las piernas de su madre.

Aunque poco frecuente, esta posición puede ser muy útil con bebés con dificultades para fijar el pecho, bien por retrognatia (maxilar inferior corto o retraído) u otras causas.

En esta posición conviene que, al introducir el pecho en la boca del bebé, el pezón apunte “hacia arriba” en dirección a su paladar, de forma que una buena porción de pecho descanse sobre el labio inferior facilitando el agarre.

caballitoFoto: Elpakke

  • Postura estirada – Posición estirado (en paralelo): En este caso tanto la postura como la posición son frecuentes ya que de este modo se facilita el descanso de la madre. Es especialmente útil si la madre todavía siente molestias tras el parto, sobre todo si ha sido sometida a una episiotomía o cesárea.

3-736f5d5b3e44df8fc96a121fef8f9357uniqueidcmcimage1Foto:Serpadres

Te puede interesar: Por estos beneficios debes amamantar a tu bebé

  • Postura estirada – Posición estirado (en paralelo inverso): En este caso la posición del bebé es menos frecuente que la anterior pero hay madres que se sienten cómodas con ella y también puede ser útil, igual que la postura “a cuatro patas”, en caso de obstrucciones o mastitis agudas localizadas en la parte superior del pecho.”

Fuente del texto: http://albalactanciamaterna.org

LactApp-uso-de-pezoneras-lactanciaFuente:Lactaap


Síguenos en Facebook


Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con

O

No te preocupes, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
Recomendado