Estas son las 5 hierbas aromáticas que siempre debes tener en tu cocina

Las hierbas aromáticas son un elemento que no puede faltar a la hora de cocinar y aunque en el mercado podemos encontrarlas casi todas y en prácticamente cualquier presentación, siempre es una buena idea tener este ingrediente tan necesario a la mano en nuestro propio huerto.

Hoy te voy a contar cuáles son mis 5 hierbas favoritas para que te animes a cultivarlas tu misma e incorporarla a tus comidas, toma nota:

1. Orégano

hierbas-1

Una planta que querrás tener a mano si eres amante de la cocina italiana, ya que tiende a abarcar bastante espacio, te recomiendo dedicar una maceta únicamente para esta hierba, si sientes que comienza a crecer mucho, corta algunas ramas y ponlas a secar.

2. Ciboulette

hierbas-2

Es sumamente sencilla de plantar y mantener, simplemente coloca algunos tallos en una maceta y asegúrate de mantener la tierra siempre húmeda. Además de darle un toque especial a tus comidas durante todo el año, durante la primavera sus brotes color violeta le darán nueva vida a tu cocina.

3. Tomillo

hierbas-3

El tomillo tiene múltiples beneficios en la cocina, sus cuidados son muy parecidos a los del orégano y durante la primavera brotarán flores blancas.

4. Albahaca

hierbas-4

Al igual que el orégano, esta planta puede ocupar mucho espacio,por lo que debes dedicarle una maceta exclusiva, esta hierba le dará un toque especial a tus pastas, salsas, ensaladas, vinagretas, pizzas, entre muchas otras preparaciones.

5. Menta

hierbas-5

Teniendo esta hierba siempre a mano, puedes añadir un toque fresco a tus bebidas o preparar un té para mantener a tono tu sistema digestivo.

No tengas miedo y atrévete a cultivar tus propias hierbas, pronto tu cocina se llenará de vida y una infinita variedad de colores verdes que te encantarán.

Con información de VIX

Te puede gustar de i24Videos: 5 Beneficios de la infusión de ORÉGANO que no conocías


Síguenos en Facebook