Estas son las 15 verduras que vuelven a crecer si las pones en agua

No tienes que ser una experta en agricultura o tener un gran jardín para tener tu propio huerto de hierbas frescas en casa. Lo único que debes saber es cuáles frutas y verduras puedes plantar y cómo hacerlo. Aquí te cuento cuáles son los alimentos que puedes hacer crecer a partir de sus restos, presta mucha atención:

1. Puerros:

plantar-1

Podemos hacerlos brotar muy fácilmente, lo único que debes hacer es cortar el extremo blanco de la raíz, colócalo en un frasco con agua, ponlo en un lugar con buena iluminación y pronto verás como comienzan a crecer hojas verdes.

2. Hinojo:

plantar-2

Con la misma facilidad y el mismo proceso debes tratar al hinojo y en muy poco tiempo verás los resultados.

3. Lechuga:

plantar-3

Con la lechuga solo conservaremos la parte dura del centro, esta la introduciremos en un recipiente con un poco de agua, colócala en sitio donde reciba luz solar y en un par de días aparecerán las hojas nuevas.

4. Cebolla:

plantar-4

Para la cebolla necesitaremos una maceta con tierra abonada, aquí plantaremos la raíz y listo, a esperar por los resultados.

5. Apio:

plantar-5

Del apio utilizaremos únicamente su parte central, que introduciremos en un bol con agua, pronto veremos como el las hojas comienzan a aparecer.

6. Jengibre:

plantar-6

Es probable que hayas notado como a un trozo de jengibre que tenías guardado en la cocina le han comenzado a crecer tallos verdes, no te asustes, no debes tirarlo. Plántalos con el tallo hacia arriba, eso sí, sin exponerlo directamente a al sol, pronto verás como vuelve a crecer.

7. Cidronela:

plantar-7

Al igual que los puerros, basta con meter los tallos en un frasco con agua y pronto estará dando nuevos brotes.

8. Piña:

plantar-8

Cortaremos la corona superior y la meteremos en agua hasta que veamos que comienza a echar raíces, es en este momento cuando la plantaremos. Te recomiendo regarla abundantemente durante los primeros días y tan solo una vez por semana con el paso del tiempo.

9. Albahaca:

plantar-9

Selecciona varios tallos e introdúcelos en un vaso con por un par de días, pasado este tiempo, plántalos en una maceta, te recomiendo que uses una única maceta puesto que esta hierba crece muy rápido y en mucha cantidad.

10. Champiñones:

plantar-12

Retira el “sombrero” y plata los troncos en una tierra muy bien abonada, en un lugar húmedo y a resguardo de la luz.

11. Patatas:

plantar-11

Corta una patata en cuatro trozos y déjala sumergida en agua por varios días, sécala y plántala en un recipiente con tierra abonada.

12. Ajo:

plantar-10

Cuando tengamos un diente de ajo que ha comenzado a germinar, lo pondremos en un recipiente con agua para provocar que le crezcan brotes, los cuáles tienen un sabor más suave que los hace perfectos para acompañar ensaladas, pastas y guarniciones.

13. Zanahorias:

plantar-13

Si colocamos en agua las cabezas de la zanahoria, conseguiremos brotes de una forma muy sencilla.

14. Cilantro:

plantar-14

Del mismo modo que con la albahaca, conseguiremos unos hermosos brotes de cilantro si conseguimos plantar uas raíces lo suficientemente largas.

15. Batatas:

plantar-15

El proceso es el mismo que con el resto, hacemos que crezcan los brotes para después plantar, claro que en el caso de las batatas deberemos esperar alrededor de 4 meses.

Ya estás lista para comenzar tu propio huerto.

Con información de MSN

Te puede gustar de i24Videos: Bebida especial de agua de lechuga, limón y naranja para adelgazar


Síguenos en Facebook