Esta es la manera ideal de ganarle a la estrías

Las estrías son las enemigas de la mujer en la piel aparte de la celulitis, no solo porque una vez que salen no queda de otra más que luchar contra ellas, sino porque no está a salvo ninguna, ya que estas líneas no salen únicamente durante el embarazo, factores sobran y tú como mujer al fin, debes estar al pendiente de todo y si ya no puedes evitar el haber empezado a tenerlas, por lo menos mantenerlas lo más claras posibles y ver en qué nivel las tienes para comenzar un tratamiento un poco más invasivo.

¿Se pueden eliminar todos los tipos de estrías?

-Rojas: Son las de reciente aparición. Tienen un tono rojizo, brillante, están sobreelevadas, como inflamadas, y llegan acompañadas en ocasiones de hematomas y dilatación de los vasos sanguíneos. El color rojizo en la piel significa que aún hay riego sanguíneo, y según va disminuyendo ese riego, la tonalidad también disminuye. “Las rojas tienen mejor pronóstico, ya que al principio de la aparición de la lesión tienen color violáceo. En este caso es posible reducir la lesión hasta casi hacerla desaparecer”, nos explican en Felicidad Carrera.

estrias (1)

-Blancas: Aquellas que han alcanzado la madurez. Si no se tratan a tiempo, las rojas acaban volviéndose cicatrices blancas. La falta de riego sanguíneo y la disminución de la elasticidad y el colágeno hacen que la piel se deteriore; se muestran, además, como hundidas (a diferencia de las rojas, con relieve). Son las más difíciles de tratar y lo que podemos lograr es atenuar la cicatriz.

estrias

¿Qué tratamientos pueden ayudarte a eliminarlas?

Una vez que aparece la rotura en el tejido conjuntivo, la eliminación total, a día de hoy, es complicada. El objetivo es tratar la recuperación de la zona y el cuidado lateral de la misma, para mantener la piel hidratada, elástica y reafirmada y, así, mejorar su apariencia. Aunque no es una batalla fácil, aparte de los cosméticos específicos para su tratamiento, hay opciones para afrontar este problema.

pasted image 0

Entre los más utilizados de los últimos tiempos están las nuevas radiofrecuencias fraccionadas, láser también fraccionado, infiltraciones de plasma rico en factores de crecimiento, roller médico, ondas de choque, peelings profundos con Fenol o carboxiterapia. En Clínica Planas explican que disponen de nuevas tecnologías basadas en la luz y la radiofrecuencia fraccionada que nos permiten realizar tratamientos efectivos, simples, duraderos y sin efectos secundarios significativos. Lo ideal es acudir a nuestro centro de confianza para que valoren nuestro caso y nos den la solución más adecuada.

shutterstock 379833283-1024x683

-“Las estrías blancas siempre han sido la asignatura pendiente de la medicina estética. A día de hoy no se ha conseguido un cosmético o un tratamiento que las elimine por completo.

estrias-embarazo 9.jpg

Primero realizan un peeling físico mediante un scrub a base de conchas de molusco machacadas para eliminar las células muertas, después realizan infiltraciones de Plasma Rico en Plaquetas a lo largo de cada una de las estrías, una técnica que se usa para acelerar la curación de lesiones cutáneas mediante la infiltración subdérmica de factores de crecimiento procedentes de las plaquetas de la propia sangre del cliente.

Y por último, provocan en la zona una diatermia mediante un tipo de onda electromagnética que produce una estimulación en la producción de los fibroblastos y contrae la estría de forma que ésta queda más fina.

cuerpomujer4


Síguenos en Facebook


Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con

O

No te preocupes, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
Recomendado