Esta es la Disnea en el embarazo, sus síntomas y cuidados

La Disnea en el embarazo es la forma en que por momento se te dificulta respirar, sucede generalmente o en las primeras etapas de gestación o comúnmente, en las últimas, ya que el peso del bebé próximo a salir tiende a volverse más bajo y eso afecta un poco la respiración. Si sufres de estos pequeños episodios no te preocupes, es algo relativamente normal durante el embarazo y no compromete la salud del niño ni la tuya, tampoco es causante de falta de oxígeno como tal ni significa que estabas muriendo ni nada parecido.

En esta oportunidad, te daré unos consejos para que si llegas a repetir el episodio sepas cómo actuar, al igual que algunos síntomas que puedes reconocer por si no sabías que estabas padeciendo de Disnea.

• Las madres que han sufrido ataques de ansiedad, anemia o cardiopatías congénitas, y las embarazadas que han tenido problemas respiratorios, como asma bronquial, bronquitis, enfisemas, neumonía son las más propensas a desarrollar este tipo de disnea.

anemia-embarazo 9.jpg

• Lo primordial es que la futura madre participe en los cursos de trabajo de parto, pues en ellos le enseñan cómo debe hacer la inspiración y espiración, mediante unos ejercicios que garantizan el aumento de la capacidad respiratoria. Estos funcionan dura

domir-bien-embarazo-1 ampliacion

CONSEJOS PARA EVITAR LA DISNEA EN EL EMBARAZO • Mantén limpio el sitio de trabajo y el hogar. Procura que la humedad sea la adecuada.

e739647c900a272ef5c1a6306b8fdec1

• Realiza actividad física moderada, como caminar o nadar; además de meditación o actividades de relajación.

Embarazo-2-1-1024x777

• En los casos más graves, el ginecólogo suele aconsejar algún fármaco, como sedantes suaves o un mucolítico. • Lo importante es mantener la calma.

Embarazo-y-deporte-e1418871015825


Síguenos en Facebook