¡Está confirmado! Escuchar las quejas de tus amigas puede ser perjudicial para tu salud

¿No odias cuando tus amigas te cargan con sus quejas? Pues existe una buena razón para ello, y puede que la respuesta esté en tu subconsciente. Resulta que un estudio demostró que escuchar quejas puede dañar irreparablemente las neuronas.

De acuerdo con Trevor Blake, autor de Three Simple Steps: A Map to Success in Business and Life, los nuerocientíficos, a través de diferentes estudios, descubrieron cómo responde el cerebro a diferentes estímulos, incluidas una intensa sesión de quejas. Blake declara:

“El cerebro funciona como un músculo mucho más de lo que creemos, así que si te ves orillada en un rincón después de escuchar por mucho tiempo a alguien siendo negativo, es muy probable que te comportes de esa misma forma”.

quejas-1

Pero la cosa se pone peor, el mismo estudio demostró que escuchar 30 minutos de quejas puede ‘atontarte’, ya que la intensa negatividad puede despegar las neuronas del hipocampo, esta es la parte del cerebro que se necesita para resolver un problema y esto podría dañarlo seriamente.

Pero, ¿cómo puedes defender a tu cerebro de tanta negatividad?

1. Toma distancia

quejas-2

Las quejas son como el cigarrillo, afectan a directamente a quienes lo reciben pasivamente, así que lo mejor es alejarte de esas personas tóxicas que siempre quieren llevarte con sus quejidos.

2. Incítalos a buscar una solución

quejas.3

Cuando alguien te llene de quejas, dile: “¿Cómo planeas solucionarlo?”. Puede que muchos se alejen de mal humor, puesto que el objetivo de los quejumbrosos nunca es arreglar el problema, más bien tratan de llenarse de negatividad y repartirla. Puede que la mayoría de las personas se alejen malhumoradas, pero con suerte, alguien tomará tu consejo e intentará buscar una solución.

3. ¡Escudos arriba!

quejas-4

A veces nada podemos hacer para alejar a estas personas y sus quejas de nosotros, es en estos momentos cuando debemos activar el plan: ‘Escudos arriba’. ¿En qué consiste? Cuando cualquiera de los que te rodee comience a quejarse, bloquea tu mente y ve a algún lugar feliz, así podrás proteger tu cerebro de tanta negatividad.

Te puede interesar: ¿PUNTOS ROJOS EN LA PIEL? TU CUERPO ESTÁ TRATANDO DE DECIRTE ALGO

Es importante que protejas tu mente de tanta negatividad, pero igualmente debes trabajar en pensamientos positivos para no ser tú la causante de tu propia perdida de neuronas.

Con información de OkChicas

Te puede gustar de i24Videos: ¿Cansado(a) de escuchar a quienes se quejan? ¡Libérate de su negatividad así!


Síguenos en Facebook