¿Es bueno volver con un ex? Aquí te diremos la respuesta

Es notorio que una ruptura amorosa siempre pega, te deprimes y sufres por un tiempo por alejarte definitivo de una persona que fue parte importante de tu vida durante un tiempo, en algunos casos, la separación provoca en la ex pareja algo como un sentimiento de añoranza provocando el buscarte para intentar resolver la situación, tú, como persona enamorada accedes y te sientes realmente feliz porque vuelves a tu zona de confort y de amor en pareja que tanto extrañabas.

El verdadero motivo que debe hacer cuestionarte sobre el volver con tu ex es ¿Cada cuánto tiempo esto pasa? ¿Cuál fue el verdadero motivo de la ruptura? Si esto tiene como respuesta violación a la privacidad, maltrato físico, abuso de poder o cualquier situación que haya sido respuesta violenta hacia tu persona, entonces no, no es sano volver, porque son patrones de conducta agresivas que no pararán, solo serán recurrentes en dicho momento y eso generará una relación tormentosa y no es lo que quieres para tu vida.

romance-couple-1209046 1280Notimundo.com

Si ahora nos vamos al caso de la infidelidad, te ha engañado en varias oportunidades y tú lo descubres en cada ocasión, el vuelve siempre con lágrimas arrepentido porque realmente “te quiere” ¿Crees real amor cuando solo te ha sido infiel y llora cuando lo descubres? ¿Crees conveniente volver con una persona inestable emocionalmente? La respuesta sigue siendo, NO, porque eso solo genera una angustia eterna en ti, te vuelve una chica insegura, saca una cantidad de celos que con el tiempo son absurdos pero tu desconfianza así te tendrá hasta el final de la relación.

Te puede interesar: Cómo sobrevivir una ruptura amorosa

El único motivo entre otras cosas, por el que sería conveniente volver lo vienen haciendo factores externos, algún chisme mal intencionado, esas historias dramáticas tipo Romeo y Julieta, en donde el amor está a toda costa luchando para sobrevivir, que realmente te hizo feliz pero por otras personas empeñadas en separarlos a veces no logran pasar a la eternidad, o simplemente cuando la distancia se vuelve un factor determinante en una relación, ahí es cuando vale la pena volver, cuando la lagrima no fue provocada por una tercera persona, o cuando la genera un golpe o una ofensa de parte de tu pareja.

1462649154277Diariosalvador.com

Terminar una relación siempre afecta, sea la forma que sea, estás separando una parte determinante en tu vida, con la persona con la que viviste momentos importantes e imborrables, pero en tu interior, pensando a solas y con la cabeza fría, verás si vale la pena o no, volver a esa “relación” que extrañas. Coloca todo en una balanza, ahí sabrás qué pesa más, si la felicidad o los momentos turbios que viviste junto a él.


Síguenos en Facebook