¿Es bueno teñirse el cabello en el embarazo? Aquí te digo la respuesta

Cuando eres una chica cambiante de look constante, el teñirte el cabello no es rutina, pero si se vuelve algo como que dentro del estilo de vida, por eso, cuando comienzas la etapa del embarazo lo primero que te dicen es “no te puedes teñir el cabello porque hace daño” pues bien, hoy te vamos a disipar esas dudas de una vez, porque una cosa es el embarazo y otra descuidar tu imagen así no más, entonces, presta atención a la nota y aplica lo que consideres necesario para ti y tu bebé.

El embarazo no debe ser causa de desatenciones en la belleza de la mujer, es más, para muchos ginecólogos es motivo de elevada autoestima cuidar los detalles que le hacen sentir guapa, atractiva y segura, hecho que no debe perderse de vista durante toda la gestación.

Tinte

Al respecto hay opiniones encontradas, pues así como algunos expertos afirman que no existen razones médicas que prohíban pintar la melena, muchos estilistas dicen que el cabello puede reaccionar negativamente al tinte por efecto de las hormonas, o bien causar irritación en el cuerpo cabelludo.

En cuanto a las gestantes, si bien se sabe que teñirse el cabello durante el embarazo no afecta al bebé, la mayoría de los médicos sugieren, como simple protección, evitarlo durante el primer trimestre, pues en este período se forman los órganos vitales, cabeza, cuerpo y extremidades del bebé.

2013-03-07-vph58

Algunos ginecólogos se muestran más cuidadosos y piden que se revise la etiqueta del producto y se eviten los que contienen acetato de plomo en su fórmula, ya que es un compuesto que podría ser peligroso para el feto, particularmente a su cerebro y sistema nervioso.

1433188153 gent11mujerembarazo

La misma recomendación se hace a las embarazadas para que eviten contacto durante el primer trimestre con los líquidos para permanente, ya que contienen soluciones químicas que pueden afectar igualmente al bebé en gestación.

¿Cuál es el bueno? Si lo que se recomienda médicamente es evitar los colorantes que contengan compuestos químicos que puedan ser tóxicos, sobre todo en los primeros tres meses de gestación, la opción son los llamados temporales, hechos a base de pigmentos naturales.

cuidados-del-cabello-en-embarazo

Una opción más es el uso de henna, pigmento vegetal que desde hace más de cinco mil años ha demostrado ser eficaz para teñir la melena; entre las ventajas que este producto ofrece frente a otros colorantes es que no genera reacciones alérgicas o secundarias, además penetra con facilidad en el cabello, ya que sus moléculas tienen afinidad con la queratina, que es una proteína componente de éste.

Es seguro teñirse el pelo durante el embarazo

Ahora que, si el ginecólogo le recomienda no teñirse el cabello puede optar por mousse o spray de color para “maquillar” temporalmente la melena, pues estos productos se retiran en cuanto es lavada con shampoo.

tinte-de-pelo-embarazo-2-683x1024


Síguenos en Facebook