Errores financieros que debes evitar

Gastar excesivamente puede convertirse en el peor error que puede una persona cometer. Especialmente, si los ingresos son inferiores a esos gastos. La vida, poco a poco, se convierte en una carrera por alcanzar objetivos. Pero debes tener ciertos aspectos en cuenta para no caer en errores comunces.

finanzas

Errores financieros que NO debes cometer

Alejarse de la realidad

No pienses que el ahorro es una tarea únicamente para su jefe o para aquellas personas que reciben un gran salario. La situación económica que te envuelve, la llegada de grandes empresas y en general las transformaciones que se han tenido en los últimos años, traen consigo enormes cambios que en algún momento pueden ser perjudiciales para sus cuentas bancarias. Por eso, es importante estar preparado para esos momentos de emergencia o un despido.

Gastar antes de ganar

Como dijo alguna vez Thomas Jefferson “no gaste su dinero antes de ganarlo”. Es más que fácil incurrir en este error tan común, pues muchos quieren llevar un estilo de vida superior al del que se gana. Lo que no entienden es que entre más se gasta, más se acumulan deudas que a futuro son casi un imposible de controlar.

No aceptar las deudas

Si llegan las facturas y no quieres abrirlas, estás en un error o si temes revisar el recibo que arroja el cajero porque sabe que cada vez más se acerca al saldo en rojo. Debes entender que el dinero es una energía de intercambio y entre más rápido lo asimile, mejor serán sus finanzas.

Comprar sin pensar en nada más

Comprar por comprar es otro error que cometen muchísimas personas. Las compras compulsivas son un claro ejemplo de que no sabes controlar su intensa ansiedad. Aprende a lidiar con su impulso de consumismo.

Tarjeta de crédito sin temor

Creer que la tarjeta de crédito es un billete más es un error grave. Tienes que saber que ésta no reemplaza el efectivo. Todo lo contrario: debe asumirse como una deuda más.

finanzasss

Con información de finanzaspersonales.com

Síguenos en Facebook