Embarazo con depresión: Así es cómo puede afectar al bebé

Ya es bastante conocida la conexión especial que existe entre la madre y el bebé cuando este aún se encuentra dentro del útero. Pero ¿pueden los sentimientos negativos afectar el desarrollo del pequeño?

Hemos escuchado cientos de veces que la tristeza, el enojo, la frustración y el estrés pueden afectar directamente al feto, por lo que es aconsejable tratar de mantener la calma y rodearte de estímulos positivos durante el embarazo.

Si tú eres madre, entonces sabes que el embarazo puede llegar a ser un momento realmente abrumador para una mujer, los pensamientos de dudas y miedo pueden provocar un tipo de estrés que en ocasiones puede llegar a niveles como la depresión o ansiedad.

¿Cómo la depresión puede afectar a mi bebé?

depresion-12

De acuerdo con los especialistas, los niños nacidos de madres con depresión son más propensos a desarrollar enfermedades en el cerebro, y aumenta de forma considerable las posibilidades del bebé de sufrir algún tipo de trastorno mental.

Pero, ¿qué puedo hacer para que la depresión no afecte a mi bebé?

depresion-1

Los expertos recomiendan una dieta balanceada para la madre, además, una especial atención durante las primeras semanas de embarazo, para así detectar posibles síntomas de depresión o ansiedad. Para reducir los efectos de estos trastornos mentales se recomienda a la madre practicar ejercicio al aire libre, además la incursión de actividades artísticas.

Te puede interesar: TU BEBÉ PUEDE ESCUCHARTE DENTRO DEL ÚTERO Y ESTO ES LO QUE DEBERÍAS DECIRLE

Si estás a punto de ser madre, te recomiendo mantenerte siempre activa, llena de pensamientos positivos que den lugar a un excelente estado de ánimo, recuerda que lo mejor estar por venir, ahora eres responsable de una vida que crece dentro de ti, por lo que si te mantienes feliz tu bebé también lo será.

Con información de OkChicas

Te puede gustar de i24Videos: Mitos sobre el embarazo que debes borrar de tu mente


Síguenos en Facebook