Encuentran solución para los abortos espontáneos

Una investigación realizada por especialistas de la Universidad de Illinois y Yale ha dado como resultado la efectividad de un tratamiento con progesterona para reducir el riesgo de sufrir aborto espontaneo.

Como voluntarias tomaron a 116 mujeres que han tenido múltiples abortos de manera espontánea, por lo menos, dos pérdidas.

embarazo

Para ello comprobaron sus niveles de nCyclinE, marcador molecular del bienestar del endometrio. Quienes tuviesen anormalidades con el nCyclinE, le fueron implementados los suplementos de progesteronas.

El resultado final arrojó que el 68% de las pacientes que utilizaron el suplemento tuvieron embarazos exitosos.

La razón sería que la progesterona aumentaría la nutrición del endometrio, sirviendo por consiguiente, para beneficio del embrión durante las primeras etapas del desarrollo.

“Cuando damos la progesterona de nuevo a estas mujeres, el endometrio hace más alimentos y previene su baja del embarazo”, aseguró el doctor o coautor del estudio, Harvey J. Kliman.

Con un 25% de mujeres que tienen un aborto espontaneo, los resultados del estudio serían de gran luz para tan complejo problema.

Con información de Vix Mujer

También te puede interesar…

Esta es la razón del por qué los senos se oscurecen durante el embarazo

Videos i24Web

Lo que no te contaron del aborto


Síguenos en Facebook


Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con

O

No te preocupes, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
Recomendado