Embarazada, tu piel la puedes cuidar con estos trucos

Estás en embarazo y te debe invadir la angustia del que probablemente te puedan salir estrías, y eso es algo que puedes evitar desde el inicio de tu gestación y evitar que te salgan jamás. Las estrías se desarrollan por el estiramiento de la piel y su poca hidratación, ojo, esto no solo le sucede a las embarazadas, las mujeres que engordan y adelgacen seguido pueden sufrir de estas marcas en la piel.

Estas recetas serán excelentes para ti, porque te dará la oportunidad de hidratar la piel de la barriguita, senos y caderas para que desde ya y luego del embarazo te mantengas la piel lisa y sin marcas.

25Embarazadamovil.com

  • VITAMINAS PRENATALES

Durante el embarazo es recomendable mantener una dieta balanceada, sin embargo, es casi imposible obtener todos los sustentos con solo alimentos. Existen varias nutrientes que tanto tú como tu bebé necesitan, por eso es importante tomar las vitaminas prenatales. Estas no solo son excelentes para tu salud sino que benefician mucho tu piel y cabello.

como-prevenir-las-estrias-en-el-embarazoBebenizando.com

  • CREMAS HIDRATANTES

Las estrías aparecen por culpa de la genética y otros factores, pero durante el embarazo son más propensas. Es por ello que se tiene que usar todos los días una crema hidratante que ayude a disminuir su aparición. Las mejores son aquellas que tengan aceites naturales como de coco, jojoba o vitamina E; aunque también pueden usarse mantecas de karité o cacao. Esto no solo combatirá las estrías sino que te dará una sensación de alivio por la picazón.

La-quimioterapia-en-mujeres-embarazadas-no-parece-afectar-a-los-bebesPinterest.com

  • PROTECTOR SOLAR

Durante el embarazo las hormonas enloquecen, por lo que producen muchísima melanina lo que hace que tu piel sea más propensa a la hiperpigmentación en especial en las mejillas y frente. Así que para cuidarte de los rayos solares es aconsejable optar por protectores solares que contengan zinc y titanio, si tiene ambos mejor aún.

prevenir-las-estrias-durante-el-embarazoPinterest.com

  • VITAMINA C

Esta vitamina es la mejor para el cuidado de tu piel. No existe nada mejor para las embarazadas que usar suero de vitamina C, esto te ayudará a producir colágeno y te protegerá de las células radicales libres y el daño UV.

Todos estos consejos mantendrán en perfecto tu piel, además son productos saludables para ti y tu pequeño. Sin embargo, existen algunos ingredientes que pueden ocasionar daños a tu bebé por lo que se debe evitar el uso de retinol, peróxido de benzoilo y formaldehído.

i24web videos:


Síguenos en Facebook