‘Siesta & Go’: El primer establecimiento para dormir plácidamente llega a Madrid

Sabía que uno de los placeres más deliciosos del mundo debía de tener su día mundial y este viernes 25 de agosto se celebra.

El Día Mundial del Sueño, ese momento de plena paz cuando nos encontramos con nosotras mismas para descansar de los labores que hacemos durante el día. Aún no conozco a la primera persona que me diga que no le gusta dormir, porque sinceramente, es algo necesario y reconfortante en nuestras vidas.

Sin embargo, de curiosidades está lleno el mundo y esta que te contaré a continuación tiene que ver con las comunes siestas que casi todos tomamos durante el día y que ahora, específicamente en Madrid se logró convertir en todo un negocio.

101347789

Foto: Booking

Te puede interesar: Si el calor no te deja dormir, esto es lo que necesitas

Si chicas, así como lo leen, llegó “Siesta & Go” un local que abrió sus puertas apenas el pasado mes de mayo, que se encuentra ubicado en el epicentro financiero y empresarial de Madrid: los bajos de Azca, la Asociación Mixta de Compensación de la Manzana A de la Zona Comercial de la Avenida del generalísimo.

Te puede interesar: 3 consejos para dormir feliz en pareja

Así que, si quieres conocer un poco más sobre esto, sigue leyendo porque es realmente interesante. Pero eso sí, no se me vayan a quedar dormidos en el proceso, ¿Vale?

Con información de Cadena Ser

¡Camas para todos!

El local ofrece ofertas bastante variadas, contando con habitaciones individuales equipadas para poder descansar. Al igual que habitaciones compartidas con camas tipo litera ofreciendo una mayor sensación de intimidad, e incluso sillones orejeros con reposapiés.

siesta-and-go-madrid

Foto: Starmedia

El cliente apenas entra recibe un lote completo que incluye una franela básica, zapatillas, tapones para oídos, antifaz, equipo dental y unos auriculares. Asimismo, pone a su disposición puestos de estudio para los que quieran trabajar en silencio, hasta tablets, libros y periódicos.

Norma principal:

Debe respetarse el silencio, por lo que los despertadores están prohibidos en este lugar y se les pide a cada uno de los clientes que coloquen sus celulares en silencio. Para ello, el cliente indica en la recepción la hora a la que quiere ser despertado y los trabajadores del local se encargan del resto.

siesta-go-3

Foto: Ok Diario

Es el primero en España pero no a escala internacional:

La idea de colocar este tipo de establecimiento en Madrid le vino a su fundadora María Estrella Jorro de Inza quien durante un viaje a Japón se encontró en ese país asiático con locales pioneros que ofrecían este tipo de servicios públicos, y pensó que sería buena idea transportar esa idea de negocio hasta su país España, el cual es creador del ritual de la siesta.

aswdee

Foto: Traveler

¡Feliz día y a dormir!

Varios han sido los estudios que confirman los beneficios de hacer la siesta. Un grupo de psicólogos de la Universidad de California, indican que, el tiempo ideal para poder despejar la mente va entre los veinte y treinta minutos.

sdfve

Foto: Traveler

Excederse de ese tiempo ya es cosa de quien lo haga. Asimismo dicen que, con una hora se entra en el llamado “sueño de onda lenta” el cual ayuda a recordar datos, lugares y caras.


Síguenos en Facebook