¿Tiene Donald Trump un amigo imaginario?

Si de mandatarios singulares se trata, Donald Trump, es quizá uno de los más controvertidos personajes que tiene bajo su poder la rienda de todo un país, y de posiblemente, el destino de muchos otros.

Entre que maneja asuntos de Estado a través de su cuenta de Twitter o despotrica en contra de alguno que otro canal de televisión o medio informativo, el estadounidense acapara nuevos titulares por un muy particular miembro de su círculo cercano. Su nombre: Jim.

Una corresponsal de la agencia AP fue la que publicó la existencia de esta “persona” en la Casa Blanca. No se trata de un fantasma sino de un presunto amigo imaginario a la orden del presidente de los Estados Unidos.

Foto: MC

También te puede interesar: La extraña forma de Donald Trump para celebrar su primer 4 de julio como presidente

El artículo, que lleva por nombre: Trump en París: El curioso caso de su amigo Jim, detalla como este último solo vive en la mente del magnate, avalando todas las medidas que adopta y siendo capaz de fomentar algunas de sus posturas, tanto en materia pública como en lo privado.

“Si Jim existe o no aún no está claro. Trump jamás ha dado su apellido. La Casa Blanca no ha respondido a cuestionamientos sobre la identidad de Jim o si este estará en el viaje por Europa” reza el escrito en el cual la posible ausencia en Francia de tan fiel confidente se debe a que su capital yace “infiltrada por extremistas extranjeros”.

Foto: RC

También te puede interesar: Hijo de Donald Trump habría buscado información confidencial sobre Clinton

Esto no se trata de una simple noticia falsa, tal como las que suele acusar el propio Trump. La primera vez que se escuchó hablar de Jim fue cuando siendo aún candidato republicano, este le nombró varias veces, sobre todo en febrero pasado en un discurso ante partidarios conservadores de Maryland.

Según el presidente de Estados Unidos, ese día le preguntó a Jim si le gustaba París, a lo cual este le respondió que sí. “Le encanta la ciudad de la luz, ama París. Durante años, cada verano iba a París. Era algo automático, con su mujer y su familia… Pero ya no voy más. París ya no es París”, agregando Trump lo lamentable que ahora es para Jim no poder ir más, “ahora ni se le ocurre ir”.

Foto: SC

​​​​​​​También te puede interesar: ¿Qué le dijo Donald Trump a la primera dama de Francia?

Dicho pronunciamiento fue replicado por la alcaldesa parisina, Anne Hidalgo, quien invitó tanto a Trump como “a su amigo Jim” para celebrar el dinamismo y el espíritu abierto de París.

Luego, los especialistas en investigación y política de The New Yorker, dieron búsqueda por cielo, tierra y Twitter a quién pudiese en realidad ser el tal Jim. Aunque dieron con 11 probabilidades, no hubo comprobación alguna de tan siquiera su verdadera existencia. De hecho, Donald Trump ni siquiera sigue a alguien llamado Jim. Así que la única posibilidad reinante es la de que el famoso personaje yace solo en la mente del jefe de Estado.

Con información de La Vanguardia y El Ciudadano

Donald Trump le suelta la mano a Melania Trump


Síguenos en Facebook