Dip de cebolla caramelizada: El plus ideal para tus fiestas

Cuando vamos a una fiesta o reunión no podemos llegar con las manos vacías, y ¿Qué mejor manera de sorprender a nuestros amigos que con una delicia preparada por nuestras propias manos?

Este dip de cebolla es todo lo que necesitas, es fácil, rápido y delicioso. Lo mejor de todo es que es tan elegante y suntuoso, que nadie sospechará que lo preparaste en pocos minutos. Si quieres aprender a prepararlo, no dejes de leer esta nota…

¡Toma nota!

Ingredientes:

– 4 láminas de tocino

– 2 cebollas

– 1 cucharada de azúcar

– 1 pizca de sal

– 1/4 cucharadita de tabasco

– 1/2 cucharadita de tomillo fresco

– ½ taza de crema agria

– ½ taza de mayonesa

– 1 cucharada de jerez seco

Preparación:

En una sartén caliente, fríe las 4 láminas de tocino hasta que estén crujientes, una vez listo retira del fuego y deja enfriar. En la misma grasa de tocino, pon a freír la cebolla finamente cortada en pequeños cubitos, añade el azúcar y la sal, cocina alrededor de 5 minutos, luego baja el fuego y continúa la cocción por 20 minutos más. Añade la cucharada de jerez y cocina por un par de minutos más. Agrega el tabasco y el tomillo picado y retira del fuego.

Por otra parte, mezcla la crema agria con la mayonesa y añade a esta mezcla el tocino previamente picado en muy pequeño, las cebollas caramelizadas y un poco de pimienta negra para finalizar.

Pon todo en una fuente y lleva al horno por aproximadamente 20 minutos. Sirve el dip acompañado de bastones de vegetales, pan, totopos o cualquier acompañante de tu preferencia.

dip-12

Te puede interesar: FÁCIL Y DELICIOSO: RECETA DE GALLETITAS DE LIMÓN

¡Que lo disfrutes!

Con información de VIX

Te puede gustar de i24Videos: Dip de auyama para tus fiestas ¡Qué delicia!


Síguenos en Facebook