Dime tu tono de piel y te diré el color de tinte adecuado

Esta nota era necesaria, en cualquier momento me la ibas a pedir, por eso decidí darle la importancia que amerita, más que todo porque siento importante el hecho de ver cómo hay mujeres que andan por el mundo con una cabellera un poco exagerada, con colores equivocados y siento que es hora de hacer el aporte que estaba buscando.

Sé que puedes tener confusiones cada vez que te vas a teñir el cabello, más que todo porque entiendo completamente que puedes ver en revistas y redes sociales algunas mujeres con colores exuberantes y tú sientes que puedes hacer lo mismo, pues no, lamento decirte que en varios casos, esos estilos también están errados y tú debes saberlo. La idea es convertirte en un ejemplo a seguir ante el resto de mujeres y eso solo lo lograrás prestando atención.

Hoy te enseñaré a ver cuáles son los tonos ideales de cabello para cada color de piel, desde la más clara hasta la más oscura, así que espero, no verte con un tono de piel oscura y lucir una cabellera amarilla sol, entonces por favor, ayúdate y te ayudaré.

Piel pálida: A ellas les favorece cualquier color de tinte, pero si tienes este tipo de piel y tus ojos son claros, lo ideal son tonos como castaños, avellanas o negros, o tonos como rubios claros o medios, cobrizos, rojos suaves, rojos violetas, ya que resaltarán tus ojos y le darán a tu rostro un aspecto más fino y dulce. Ahora, si tienes este tono de piel debes evitar los rubios platinos, ya que te harán ver más pálida de lo que realmente eres.

Si tus ojos son oscuros, tonos fríos como castaños medios u oscuros o caobas y negro, y tonos cálidos como rojos oscuros resaltarán su color. Por otra parte, deberás evitar el negro azulado.

image13Foto: Cut& paste

Piel rosada: Les favorecen los colores de cabello rubios claros, rubios cenizas o incluso platinos (dependiendo de qué tan rosada sea la piel). Estos tonos serán más adecuados si se tienen ojos claros. Igualmente los castaños claros o medios y avellanas se llevan bien con este tono de piel y ojos miel o marrones oscuros. Evita los tonos rojos claros y cobrizos, ya que resaltarán el color rosa y no se verá bien.

4679--article news-2Foto: Get the look

Te puede interesar: Short Bob es el corte de cabello que amarás

Piel amarilla: Los tintes que favorecen son los castaños en general, los rubios ceniza, medio y oscuro y los rojos oscuros o con una tonalidad violeta. Si tus ojos son claros, los rubios y castaños serán ideales. Por otra parte se deben evitar tonalidades rojizas (especialmente el rojo claro), el rubio platino, rubios claros, dorados y colores como castaños oscuros o negros, ya que resaltarán lo amarillo de la piel.

4569-las-mujeres-con-piel-blanca-amarillenta-article news-1Foto: Pinterest

Piel morena clara: A este tono le favorecen colores como los castaños, caobas, los rubios oscuros y cobrizos o caramelos, negros y rojos oscuros suaves (no brillantes ni fantasías), ya que resaltan el color de tus ojos y le dan a tu piel una apariencia suave. Evita los colores rojizos o rubios claros y platinos. Sin embargo, unas mechas californianas o reflejos de esos colores no se ven mal, pero siempre con equilibrio.

main.original-7Foto: Cut & paste

Te puede interesar: 3 Trucos sencillos para mantener tu cabello teñido

Piel morena oscura: Lo ideal para tu cabello son colores oscuros, como el café, negro, caoba o cobrizos, pero también el avellana. Sin embargo, le puedes añadir reflejos o mechas californianas rubias o caramelo, evita colores como rubios, platinos, rojo oscuro, rojos brillantes o fantasías y rojos suaves.

image-91Foto: Cut & paste


Síguenos en Facebook