Cura la resaca con estos increíbles alimentos

Todos sabemos que luego de una noche de desenfreno y baile viene una mañana de dolores de cabeza, mareos y en algunos casos vómitos, esto ocurre querida amiga cuando se te salen de las manos la cantidad de copas de licor, pero bueno, no queda de otra más que aguantar el malestar y pasar todo el día en una cruda y tratando de dormir para ver si se te pasa el malestar.

El consumir algún medicamento es efectivo, sin embargo, es algo que no te recomiendo, porque el recurrir constantemente a los fármacos, hace que llegue un momento en que te vuelvas inmune a él, por eso, tenlo siempre como última opción.

foto 0000002820151219181538Mujerde10.com

Antes de darte algunas recetas o datos, es necesario recordarte que no es bueno el abuso del alcohol, recuerda que bebes para pasar el rato agradable y la idea no es amanecer al día siguiente como una momia por el dolor y la palidez, tampoco que dejes de salir o trabajar para agarrarlo como vicio o escape a problemas.

Te puede interesar: La leche y sus tantos beneficios para ti

  • Los zumos y la fruta atenúan el dolor propio de la resaca. La vitamina C y la fructosa ayudan al hígado a descomponer el alcohol. Además, aumentan la limpieza del alcohol en sangre en un 100%. Cuanto más fresco mejor, así que exprímelo tú mismo.
  • Lo mejor para rehidratar. El alcohol actúa como diurético y lleva a la deshidratación, lo que te provoca mal aliento y un dolor de cabeza palpitante. Las bebidas isotónicas tienen los electrolitos que necesitas y son mejores que el café o el té, ya que, como diuréticos, te hacen perder más agua.
  • No es sólo una manera más de mejorar la absorción de líquidos: la leche es también rica en calcio, lo que suaviza la irritabilidad asociada con la resaca. También es una buena fuente de cisteína, un aminoácido que disuelve el acetaldehído, que produce tu cuerpo cuando intenta procesar el alcohol (etanol). Así que te levantarás muuuuuy despejado.

Los-mejores-y-los-peores-alimentos-contra-la-resacaMujerde10.com

  • Cuando empiezas a beber, expeles electrolitos, minerales que mantienen el equilibrio de fluidos, como el potasio. Cuando los niveles bajan, aparece el dolor de cabeza, la fatiga y las náuseas. El zumo de tomate contiene estos minerales en abundancia, así que lo que te recetamos es un “Virgin Mary” (un Bloody Mary sin alcohol).
  • El resto tóxico que deja el alcohol se convierte en acetaldehído, un compuesto químico nocivo que daña los radicales libres. Esto crea un efecto como el que causa el envenenamiento por radiación, lo que explica que la resaca te dé náuseas. El ajo contiene S-allyl cisteína, una sustancia que previene el daño y te hace sentir menos frágil.

i24web videos:


Síguenos en Facebook


Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con

O

No te preocupes, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
Recomendado