Copa menstrual, el método contra el tampón

Aunque somos muy innovadoras, antes de inclinarnos hacia algún producto o modalidad, debemos investigar un poco sobre la idea que tenemos en mente, esto pasa precisamente porque salió un producto femenino que tiene el nombre de “copa menstrual”, la intención de este invento es evitar el uso de los tampones, dado al maltrato interno que sufrimos y a parte no se ve muy ecológico según representantes del mundo del reciclaje.

desventajas-copa-menstrualFuente:Somosmamas.com

Aunque lo veas muy cómodo, debes saber cómo funciona, cuál es el motivo y si estarías a gusto con un producto así en esos días tan susceptibles. La idea es evitar el consumo de tampones, entonces, los ecologistas dicen que cómo no es biodegradable pues hace un daño en el ecosistema, mientras que la copa, se llena completo y puedes vaciarla luego, en un inodoro o incluso regarlo en las plantas para utilizarlo como fertilizante, lavarlo y volverlo a utilizar, o sea, solo usarías muy pocos en tu vida.

Te puede interesar: http://i24mujer.com/conoce-el-hipertiroidismo-y-sus-se%C3%B1ales

Entonces, la copa es de un material de plástico, de gel y sintético, tienes varias opciones para que lo utilices según sea el caso de tu preferencia. Esto se introduce en tu vagina tal cual como el tampón, solo que poco a poco se va llenando y no absorbe como el otro.

Byzwm8Yrg 930x525Fuente:Somosmamas.com

Hay de varios tipos, los tienes como diafragma, como copa y como tampón. Aún no se sabe bien si es algo cómodo de llevar, o si por el contrario no se sienten, pero como las jueces aquí son ustedes, pueden adquirir una y sacar sus propias conclusiones. Ya este producto está a la venta y pueden empezar a colaborar con el ecosistema.


Síguenos en Facebook