Descubre cual es tu signo opuesto y el que te complementa

Cada signo tiene otro que le es opuesto o complementario, y que se encuentra frente a él en la rueda zodiacal. Aunque pueda parecer lo contrario, son justamente los opuestos los que se complementan, y esto forma parte de las siete leyes del universo, una de las cuales reza que “los opuestos se atraen”, y esta es precisamente una premisa fundamental de la naturaleza: lo femenino y lo masculino son los polos opuestos y a la vez se complementan y se atraen.

Te puede interesar: Entérate de lo que trae el destino para ti con tu horóscopo semanal (VIDEO)

ARIES-LIBRA:

Aries es un signo de fuego, individualista, impulsivo, irreflexivo, un tanto peleón y egoísta, y por tanto Libra le enseña a compartir, a ceder, a conciliar, a buscar una posición de equilibrio. Por su parte, Libra, signo de aire, es muy indeciso, poco seguro de sí mismo, depende mucho de las decisiones ajenas, por lo que Aries le da impulso para aprender a ser independiente y tomar sus propias decisiones, lo enseña a ser arriesgado y a lograr auto confianza.

GEMINIS-SAGITARIO:

Un complemento en el plano de las ideas. Los geminianos (aire) tienen mucha sed de conocimientos y les gusta aprender muchas cosas, pero se quedan en la superficie, por lo que Sagitario (fuego) les induce a buscar el sentido profundo y filosófico de lo que han aprendido y los enseña a pensar, y no sólo a acumular información. Los sagitarianos son muy idealistas y conciben grandes ideas, pero suelen no pasar de allí, por lo que Géminis les empuja a concretar sus ideales en planes concretos y realizables.

pareja-2

LEO-ACUARIO:

Se complementan de esta forma: Leo es un signo de fuego, con capacidad de liderazgo, pero suele ser ególatra, vanidoso y autoritario, por lo que Acuario le enseña a mantener relaciones más igualitarias, a darle un sentido social al liderazgo leonino y a ser menos engolado y más humilde. Por su parte, los acuarianos (aire) suelen ser anárquicos y desorganizados, por lo que Leo les enseña el sentido del orden, el respeto a las jerarquías, y encamina el humanitarismo acuariano hacia la búsqueda del poder para el logro de sus metas.

Ver también: Descubre cuál es el lado oscuro de cada signo del zodiaco ¡No te lo pierdas! (VIDEO)

TAURO-ESCORPIO:

Signos de tierra y agua respectivamente, se complementan en los siguientes aspectos: ambos son personalidades de una gran voluntad, pero Tauro la vuelca hacia el logro de metas concretas, materiales, pragmáticas, y aprende de Escorpio a conectarse con sus emociones y espiritualidad, para la búsqueda de propósitos más trascendentes, mientras que Escorpio, signo de mucha profundidad, carácter obsesivo y emotividad, aprende de Tauro a mantener su estabilidad emocional y a dar un sentido práctico y tangible a sus metas.

Amores

CANCER-CAPRICORNIO:

Son de agua y tierra respectivamente, se nutren entre sí de la siguiente manera: los cancerianos tienen la sensibilidad a flor de piel, pero suelen tener poca voluntad debido a sus vaivenes emocionales, por lo que Capricornio los enseña a ser disciplinados, concentrados, a darle importancia al trabajo. Cáncer, por su parte, hace que los muy ocupados y pocos demostrativos capricornianos saquen a flote su oculta sensibilidad, y les enseña a disfrutar la vida de hogar y compartir con la familia.

VIRGO-PISCIS:

Signos de tierra y agua respectivamente, se acoplan a través de las siguientes características: ambos son signos de servicio al prójimo, y en el caso de Virgo, tiende a ser muy detallista, lo que hace que la prestación de su servicio se obstaculice debido al excesivo perfeccionismo, además, su espíritu racional lo hace escéptico.

Redacción: i24mujer.com

Síguenos en Facebook


Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con

O

No te preocupes, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
Recomendado