Conoce los síntomas del corazón roto

Aunque muchas personas lo pueden estar asemejando con el despecho y el desamor, estamos por la vía equivocada, ya que en esta oportunidad nos referimos a una enfermedad poco común que surge en mujeres de la tercera edad y que contaremos sobre sus síntomas y formas de prevención.

crop w0 h0 sindromedelcorazonroto 1Vix.com

El síndrome del corazón roto es una enfermedad que aparece en mujeres durante la etapa de la post menopausia a consecuencia de los cambios hormonales, niveles altos de estrés y depresión asociada con el fallecimiento o pérdida de la pareja. Este trastorno que también es conocido como miocardiopatía de Takotsubo y afecta el músculo del corazón provocando un movimiento anormal e incontrolado, además de cambios que consiste en el movimiento de la sangre en el sistema vascular. Este síndrome ocurre de manera imprevista en pacientes de la tercera edad, y se manifiesta con dolor en el pecho y dificultad para respirar, síntomas parecidos a los de un infarto.

Te puede interesar:Conoce todo sobre el método Kaizen y vive feliz

Aparentemente, este tipo de síntomas aparecen cuando la persona recibe emociones muy fuertes, y se tiende a confundir con un infarto porque Inicia en el pecho y se extiende hacia el brazo izquierdo, esto al realizar un electrocardiograma es cuando se confirma el dicho infarto o descarta el cuadro de cardiopatía isquémica.

brokenheartVix.com

Un posible tratamiento para el Síndrome del corazón roto se maneja mediante trombolíticos, o uso de fármacos para romper o disolver los coágulos de sangre, dentro de las 6 horas siguientes al inicio del dolor. Este síndrome puede prevenirse, evitando factores de riesgo cardiovasculares como el tabaquismo, cuidar los estados de ánimo, mantener una alimentación baja en grasas y cuidarse en caso de obesidad y sobrepeso.

i24web videos:


Síguenos en Facebook