Conoce la bebida Detox que te adelgaza y embellece tu piel

Esta onda de bebidas Detox creadas para limpiar el cuerpo y la mente ha generado tanta buena reacción que poco a poco se han ido sumando nuevos aliados, en esta oportunidad me refiero a una infusión que trabaja también como bebida fría, el té Kombucha, que se descubrió los beneficios que aporta al cuerpo para el proceso de limpieza y adelgazamiento, y como mi misión es tenerte al día en la salud, esto es lo que conseguí.

Las razones por las que este alimento parece haber llegado para quedarse tienen mucho que ver con sus propiedades, pues esta bebida hecha a base de té fermentado promete no sólo desintoxicar tu cuerpo, sino mejorar la digestión y ayudarte si estás intentando perder peso. La clave parece estar en los probióticos y enzimas que posee, los cuales se logran gracias a la fermentación del té verde con un hongo de kombucha.

1. Una bebida ácida y efervescente

Se trata de un té que está fermentado, preparado simplemente con té, azúcar y levaduras y bacterias. El azúcar que se puede usar para fermentar es muy variado: se puede usar azúcar moreno de caña, fruta o miel.

Al fermentarse se forma un líquido que además del té contiene vinagre, vitaminas del grupo B y otros componentes como enzimas, probióticos y alta concentración en ácido acético, láctico y glucónico. También un pequeño contenido en alcohol. Esta fermentación es la que le aporta propiedades al té kombucha, aunque esta misma fermentación es la que también puede tener efectos secundarios sobre todo cuando se prepara en casa.

¿Cuál es el resultado? Una bebida ácida y efervescente, que como decíamos, tiene un ligero contenido en alcohol. Se puede hacer en casa, de hecho esta muy de moda hacerlo así, pero también se puede encontrar en tiendas especializadas, aunque también se puede encontrar cápsulas y extracto concentrado.

image te kombucha carla zaplana

2. Buen aliado detox que además te aporta energía

El té kombucha también aumenta la energía, por su alto contenido en hierro, que aporta vigor y energía, algo que se suma al efecto de la cafeína del té y las vitaminas del grupo B. Mejora la oxigenación celular, lo que aumenta la capacidad deportiva, y ayuda a disminuir las agujetas.

kombucha z-z

3. Mejora la formación de colágeno y te ayuda a perder peso

Previene algunas enfermedades -al tener antioxidantes y vitamina C-, además de disminuir la inflamación de articulaciones y combatir arrugas. Y es que uno de los componentes del té Kombucha es la glucosamina, que es uno de los principales componentes para mejorar el cartílago ya que forma parte del líquido sinovial de las mismas. Y como decíamos, mejora la formación de colágeno, lo que también le da acciones beneficiosas para la piel y el envejecimiento.

Y, por último, también puede echarte una mano si estás intentando perder peso, pues mejora el metabolismo, estimula la combustión de las grasas y evita su acúmulo. El contenido en ácido acético y los polifenoles ayudan a perder peso. En estos días de verano, esta bebida podría venirte bien al ser un buen sustitutivo de los refrescos, que incluso se puede encontrar endulzada con stevia y mezclada con otros ingredientes como lavanda, manzana, pepino y menta.

kombucha-te-bebida


Síguenos en Facebook


Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con

O

No te preocupes, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
Recomendado