Conoce el método de la Zona T para el lavado del cabello

Tener una cabellera frondosa, brillante y larga a veces parece misión imposible, pero no te preocupes, he llegado para ayudarte a salvarla y que a partir de hoy tengas una melena envidiable y que sea la atención de todos los que te vean en la calle. Esta técnica que te voy a contar, es la rutina predilecta de todas las famosas de Hollywood, sí, estoy revelando sus secretos porque nosotras también lo merecemos, entonces ya no tienes excusas para sentirte mal y querer cortar tu cabello, solo presta atención y ponlo en práctica desde hoy.

1. ¿Cuáles son los pasos para conseguir el pelo perfecto?

¡Lavarlo bien! Lavarte la cabeza sin prestar atención a cada paso y de manera rápida hace que desaproveches los beneficios del champú. La tecnología que se ha utilizado en este producto tiene una razón de ser; en los laboratorios trabajan muy duro para conseguir fórmulas que cumplen un propósito.

Centrémonos en el lavado, para mí la base de un pelo sano y bonito. Lo primero es cepillar bien el cabello. Después pasamos al champú, dos aplicaciones. No hay que utilizar mucho pero hay que hacerlo bien. Imagina una ‘zona T’ en tu cabeza -como cuando hablamos de las zonas más grasas del rostro: (1) en lo alto de la frente, (2) en las sienes, (3) en lo alto de la cabeza , (4) en la parte de atrás, a la altura del cuello. Ahí es donde lo aplicaremos. Acto seguido, comienza el masaje del cuero cabelludo. Hay que hacerlo con movimientos circulares y con cuidado, suavemente, sin clavar las uñas. Arañar el cuello cabelludo no va a hacer que quede más limpio. Piensa en cualquier otra parte del cuerpo. Si no lo haces en tus brazos, ¿por qué vas a hacerlo en tu cabeza? Piensa en cómo lo hacen en el salón de peluquería, en la experiencia que supone lavarte el pelo allí.

19cb8205cb739b6be8e0ab300e603a65--cabello-color-ideas-para

3. Cómo aplicar bien el champú

Un truco para saber si nuestro cabello ya está completamente aclarado y libre de producto es mirarnos a los pies. ¡Sí, los pies! Cuando el agua que moja nuestros pies está totalmente clara, entonces nuestro pelo está limpio. Lo escurres un poco y haces una segunda ronda de champú. Una vez hecho esto llega el turno del acondicionador.

¿Cómo lo aplicamos? De puntas a raíces. Coge un mechón y aplica el producto en las puntas, hacia abajo, como si lo estuvieras escurriendo. Repite este movimiento descendente mientras vas subiendo, hasta llegar a la mitad del mechón. Este debería ser la altura máxima. Tienes que visualizar dónde necesitas el producto, y normalmente no es en la raíz (algunas personas sí, pero no es lo habitual). Lo mismo si tienes flequillo o mechones más cortos. Los separas y repites la misma operación, desde la punta hasta la mitad, con movimientos descendentes.

No es necesario utilizar mucha cantidad de champú ni de acondicionador, pero sí hacerlo correctamente. Después lo cepillas y lo aclaras de nuevo (recuerda el truco de los pies, ¡funciona!).

39--article news-1

4. ¿Cuál es la clave para conseguir un resultado brillante?

Secarlo. Y asegurarse de que está completamente seco, que no queda nada de humedad. Si no lo secas del todo luego puedo erizarse. El pelo está listo para pasar al styling cuando está completamente seco, así que hay que hacerlo hasta el final. Es entonces cuando se ve el buen uso del champú, el resultado que queremos. Ahí nos damos cuenta del buen producto que estamos utilizando.

079dc55ceacd65bf00ca4193081c607b--blonde-hair-colors-brown-hair-colors


Síguenos en Facebook


Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con

O

No te preocupes, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
Recomendado