Conoce el beneficio del aceite en tu higiene bucal

Técnicas y productos para la higiene bucal hay millones, desde el hilo dental, placas dentales para blanquearlos hasta el enjuague bucal, incluyendo claro, una visita periódica al odontólogo para verificar que todo esté bien ahí dentro, en conjunto forman el equipo perfecto para una sonrisa perfecta, sana y provocativa ¿por qué no?

24ETaringa.com

Pero como la idea es innovar, te vamos a mostrar una formula casera y secreta que te ayudará a mantener la boca por dentro limpia de gérmenes, mal aliento y la hidratará de esos vicios o alimentos que te resequen por dentro.Esta técnica lleva por nombre Oil Ppulling y consiste en una práctica que consta de realizar un buche de aceite natural y moverlo por toda la boca durante 30 minutos sin hacer gárgaras con él.

Te puede interesar: Tratamientos caseros para combatir las ojeras y bolsas en los ojos

Aparentemente refresca el aliento, reduce la inflamación de las encías, blanquea los dientes, entre otros. El sentido de esta rutina consta en eliminar las bacterias que permanecen en nuestra boca, al utilizar aceites como enjuagues, los gérmenes se compactan con la mezcla y se expulsan al ser escupidos al final. El resultado es una boca libre de bacterias nocivas para el cuerpo. Para las personas que deseen probar esta técnica, los aceites recomendados son: aceite de coco, de orégano, menta, canela, tomillo o de tree tea.

yellowish-teeth-oil-pulling-1024x1024Taringa.com

Aunque esta práctica no está 100% aprobado por los especialista de esta rama de salud, aconsejan seguir manteniendo la rutina de higiene junto al hilo dental y el enjuague, esto cómo método de prevención porque según opiniones, este procedimiento nuevo, no es tan rápido como puedes pensar.

i24web video:


Síguenos en Facebook