Cómo lidiar con una suegra…complicada

Todas las suegras son un amor, hasta que te casas con su hijo jajajajaja, ahí es cuando comienzas a coincidir más con ella, con esas visitas de sorpresa, esa revisión que le hace a la casa de adentro hacia afuera, y así, hasta verifica que le estés cocinando a tu esposito como a él le gusta, sin saber, que ya hasta se ha comido feliz las panquecas que se te quemaron hace poco.

Aunque sientas, que ya estás a punto de explotar, te voy a aconsejar que te calmes un poco y que respires haciendo yoga, el que tu suegra llegue de visita a criticarte, en realidad es algo bueno, ya que la función de ella es certificar que su bebé duerma en excelentes condiciones y su cuerpecito esté llenito como ella lo hacía durante su soltería. Lo que debes hacer es actuar como si nada, recibirla con abrazos como siempre, ofrecerle lo que cocinaste e invitarla a sentarse a ver Netflix, junto a ustedes.

924x530Huffintongpost.com

Utiliza esta visita de tu suegra para tu beneficio, aprovecha de ir a ver a tu mamá, o si más deseas, aprovecha e invítala a comer y así están las dos suegras conversando y disfrutando sobre sus hijos. Nunca te molestes por verla, recuerda que es la madre de tu esposo y él es su vida, comparte un poco a tu amor y déjalos solos un rato, puedes aprovechar de salir a trotar, haces algo de mercado, planifica algo que te falte por hacer, aprovechando que tu suegris está en la casa.

Te puede interesar: No te gusta el novio de tu hija, aprende a lidiar con la situación

Si tu suegra, es de las que le gusta anunciar su visita vas muy bien, quiere decir que ya entendió que va a una casa ajena, entonces compra comida rica o cocina algo fabuloso para ellos, dile a tu amor que no te quedarás para aprovechar de dejarlos solos si no deseas compartir o si por el contrario, te quieres quedar, compra unas golosinas y pónganse a ver películas con ella.

article 14134923183Huffintongpost.com

Los domingos son perfectos para hacer reuniones familiares, para que no quedes mal tú, planifica con tu esposo una parrilla y los invitas a todos, ambos suegros para compartir un fin de semana juntos y conversan sobre lo que ha sucedido, si lo hacen mensual, no tendrás necesidad de ver a tu suegra de sorpresa cada vez que quiera. La idea de todo esto, es ayudarte a llevar la fiesta en paz, no busques formas de responder algún comentario chocante, tampoco pongas malas caras, recuerda que al casarte con él, te casas con su familia y eso incluye de primero a su mamá.


Síguenos en Facebook