¿Cómo lidiar con los celos entre hermanos?

Sabemos que toda familia pasa por esto, que si los hermanos se dicen adoptado uno al otro, que cada vez que los regañas te dicen que siempre la tienes agarrados con ellos y no con el hermano y así se va pasando la infancia y adolescencia en una eterna discusión porque aunque los trates igual, ellos no lo ven de esa manera, es por eso que a veces las discusiones familiares son más frecuentes y podría complicarse un poco más de tiempo.

celosp1ws eyectacherPsicodiagnosis.com

Prémialos por igual: Si ambos salen bien en el colegio, se portan bien, son ordenados con el cuarto, en pocas palabras, son niños obedientes y educados, consiéntelos por igual. Compra la misma golosina para cada uno, o en su defecto la que más le guste a cada uno de ellos.

Si los vas a castigar que sea de la misma manera: Son dos personalidades completamente diferentes, por eso, si se portaron mal y necesitas castigarlos, quítale lo mismo a ambos, el quitarle a uno una cosa y al otro otra, se presta para que malinterpreten las cosas los dos, mejor cúrate en salud y en definitivo, no les des oportunidad de pensar otra cosas.

Te puede interesar: Cómo prepararte para el primer día de clases de tu hijo

Mímalos por partida doble: Si le hablas bonito a uno, háblale así al otro, no importa que sea uno mayor y esté en su momento de aspereza, pero que se sientan importantes los dos.

celosnp1 eyecatcherPsicodiagnosis.com

Siempre que tengas en cuenta a uno, ten al otro, pasea con ambos, invítalos a comer de sorpresa a los dos, siempre trata de hablarles bonito a los dos, nunca excluyas al otro, y trata de integrarlos en actividades en conjunto.

Enséñales que ambos deben cuidarse y protegerse, que los dependen de ellos y de su amor, para que en el futuro se críen unidos, con un lazo más fuerte aún al sanguíneo. Los padres amamos a nuestros hijos por igual, pero siempre los hijos lo verán de otra amanera porque es la etapa siempre, es algo con lo que debes lidiar así como te toca la adolescencia.


Síguenos en Facebook