Cómo instruir modales a tu hijo

Aunque siempre tendrás a alguien que se queje del comportamiento de tu hijo (sí, siempre habrá alguien criticando) es muy importante que conforme tu niño comience a crear consciencia y madurez, será siendo propicio comenzar a inculcar modales y valores, para que a medida de que vaya creciendo vaya desarrollando una buena conducta y personalidad.

Lo que debes hacer principalmente es cambiar o mejorar las técnicas de llamado de atención o regaños, vámonos mejor por el lado de la premiación primero, con esta parte haciéndolo en la práctica no necesitarás mucho la parte del castigo.

Una buena forma de crear modales en conversando con tu bebé, dile lo que está permitido primero, de qué manera puede obtener premios por ejemplo, haciendo la tarea de forma correcta, siendo un buen compañerito en clase, respetando a la maestra y las niñas, entre otras cosas, puede recibir un lindo premio, ya sea una golosina o algún regalo sencillo.

j0410105Vix.com

Al ir creciendo vas hablando para que le informes que ciertos premios irán disminuyendo cuando la realidad es que comienzan a ser sus deberes y por hacerlos bien no debe ser premiado, sino simplemente será su obligación.

Otra forma de instruir es hablando de la educación, y para eso el mejor ejemplo eres tú, un “buenos días” por delante, los “hasta luego”, “gracias”, “disculpe” y todas las frases que ya conoces, si tu hijo ve que las implementas, él copiará ese patrón, recuerda que los niños son unas pequeñas copiadoras y tu deberás tener moral para inculcar valores y buena conducta.

Te puede interesar: Mamá ¿De dónde vienen los niños?

El niño tiende a copiar la conducta de algunos amiguitos, verifica que sea de la buena, habla con él cuando algo no está bien, siempre trata de recalcar lo bueno, para que lo malo lo ignore, pero si toca, solo dile que está mal y que podría ser castigado de hacer algo parecido.

maxresdefaultYoutube.com

Si te toca sacar carácter, porque te llamaron la atención en el colegio, o porque hizo algo malo, no lo regañes en público, simplemente le dices que hablan en la casa y que por favor no lo vuelva a hacer, ya una vez que estén solos si procedes a decirle que estará castigado sin tv, aparatos de juegos y golosinas hasta que entienda que lo que hizo no lo puede repetir, al ver que fue en serio el castigo, irá entendiendo que no le conviene adoptar esas conductas.

No es difícil, pero si deberás sacar paciencia aunque creas que no la tengas, solo, lava los trapitos sucios en casa, no lo abochornes en la calle y se seria al momento de castigarlo para que vea que tu voz se debe respetar.


Síguenos en Facebook