Aprende a reemplazar el azúcar por edulcorantes naturales

El azúcar se ha convertido en el nuevo enemigo de salud pública a nivel mundial. Motivando el alto de obesidad y derivando en otros graves problemas de salud, el azúcar ha de resultar el siguiente objetivo a eliminar de cualquier alimentación sana y balanceada.

Con los siguientes consejos, podrás tener una gran ayuda para reemplazar definitivamente el azúcar de cualquier platillo o bebida, por edulcorantes naturales e incluso, beneficiosos para tu diario desempeño.

miel

Miel.

Líquido natural proveniente del néctar de las flores y recogido en los panales de abejas. En un 80% se constituye de azúcar natural, en 18% de agua y el 2% restante de minerales, vitaminas, y proteínas.

Si bien 100 gramos de azúcar tienen 400 kilocalorías mientras que una cantidad equivalente de miel tiene 330 kilocalorías, es última toma ventaja por sus propiedades antibacteriales, siendo un remedio natural desde hace más de 5000 años.

Néctar de agave.

Proveniente de la planta oriunda de México, este néctar es un poco más dulce que la azúcar regular y tiene una consistencia similar a la miel. Lo bueno es que su índice glucémico es muy inferir en comparación al procesamiento de azúcar refinada.

Dextrosa.

Es tomada del maíz, pero la dextrosa es un monosacárido, siendo popular éntrelos atletas para elevar de manera saludable sus niveles de energía.

miel

Frutas.

En lugar de una galleta común, tome el azúcar de las frutas, llamado fructosa, y que además le aportará buena cantidad de fibras, vitaminas y minerales.

En internet podrá encontrar múltiples recetas basadas en el simple uso de las frutas como edulcorantes.

Con información de Infobae y BBC Mundo

También te puede interesar…

En video: Delicioso pastel de zanahoria ¡Sin harina ni azúcar!

Videos i24Web

Jugos sin azúcar ¡Son lo mejor!


Síguenos en Facebook