Así le puedes medir la temperatura a tu bebé en caso de fiebre

Cuando se tiene un hijo tan pequeño y eres primeriza, puedes pasar por mucho estress al momento de medir la temperatura y más con un termómetro de mercurio, pero esas cosas las puedes ir mejorando conforme pase el tiempo y vayas agarrando un poco más de experiencia en el área de la maternidad, mi intención con la nota de hoy, es ayudarte n estos momentos en que tu bebito pasa por un quebranto o fiebre, te quiero enseñar cómo medirle la temperatura sin molestarlo mucho rato y tú agarrando más control de la situación.

El uso del termómetro de forma rectal es uno de los más incómodos pero es muy eficiente al momento de conocer la temperatura corporal. Desinfecta el termómetro antes y después de usarlo. Deberás introducir el termómetro entre 1,5 cm en el recto, sosteniendo sin mover por unos dos minutos.

El modo oral es el más común, lo ideal es hacerlo por lo menos media hora después de la última comida o bebida que se realizó, debe ponerse el termómetro bajo la lengua y sostenerlo por dos minutos. Sin morder o apretar mucho, respirando con regularidad y sin hablar.

La forma axilar de tomar la temperatura es la más sencilla pero suele tener margen de error más alto. Se coloca el termómetro bajo el brazo justo en la axila, sin ropa el termómetro debe estar en contacto directo con la piel. Esperar dos minutos sin moverse y comprobar los resultados.

original

Puedes repetir este proceso cada 45 minutos para verificar si a bajado o subido la fiebre.

Cómo bajar la fiebre:

Lo principal es llamar a su pediatra para pedir una sugerencia de medicamento, una vez suministrado esperar al menos una hora para que se haga efecto y comience a bajar la temperatura, luego vuelves a medir para ver si bajó un poco, se mantiene o sube en el caso contrario.

shutterstock 47335828

Una vez que el medicamento no esté actuando de forma rápida, puedes aplicar unos pequeños pañitos con agua fría en la parte de la frente del niño caliente, así ayudará a bajar la temperatura.

Quítale las medias y ropa muy calurosa. Hidrata tu bebé, dando agua periódicamente.

bigstock -53815016-little-babyboy

Mete al niño a la tina con temperatura ambiente para darle un pequeño baño rápido, esta manera es rápida para abajar la fiebre, debes dejarlo un rato, puedes dejar que juegue mientras su cuerpo se va recuperando de la fiebre y ésta vaya bajando.

517376 orig

En caso de que persista la fiebre, puedes introducir los supositorios rectales para fiebre, esa es la opción final y la que no falla, pero siempre es bueno utilizarla como comodín final por lo doloroso e incómodo que pueda ser.

4-Muy-bien-hidratado ampliacion


Síguenos en Facebook


Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con

O

No te preocupes, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
Recomendado